abril 27, 2024

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, inaugura la Exposición “Patricia Govea Collection”.

Compartir

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal  inauguró la exposición “Patricia Govea Collection”, en este evento estuvieron presentes los coordinadores de los grupos parlamentarios, Sasil de León, Geovanna Bañuelos, también los senadores Miguel Angel Mancera, Eduardo Ramírez, Cristóbal Arias, entre otros.

El presidente celebró no sólo esta exposición de Patricia Govea Collection, también hizo alusión a este día como la lucha que han emprendido a través de las últimas décadas y los últimos siglos las mujeres, para lograr ser visibilizadas y acceder a la justicia. 

La diseñadora Patricia Govea inició en la industria de la moda a los 19 años, uno de sus objetivos es ayudar a las comunidades indígeneas, como la Wixárika de Nayarit, localidad de la que Patricia es originaria

Durante los primeros años de emprendimiento, viajó a países distintos, íconos de la moda y se dio cuenta cómo la cultura mexicana estaba siendo apreciada por los extranjeros, de la cual ella se ha sentido siempre orgullosa; despertando su interés por conocer la cultura y apoyar la comunidad indígena. 

Fue en el edificio pleno en el asta bandera del piso 2 de la Cámara de Senadores, lugar testigo en el que la diseñadora presento su primera colección, llamada Wixarika.

“Me alegra bastante que esté aquí en el Senado, la Casa de todos, es un honor recibirla con su exposición y a la vez ser testigo en esta época, de este empoderamiento y de esta fuerza que le están imprimiendo, en México y en el mundo”, dijo Monreal.

About The Author

Related posts

Deja un comentario