abril 18, 2024

No Es Feminista El Uso De La Violencia; La Violencia En Esencia Es Machista: Claudia Sheinbaum

Compartir

En el marco de la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se puede usar la violencia para convencer de una causa, ya que la violencia es, en esencia, machista; por lo que llamó a las jóvenes en la Ciudad de México a optar el camino de la paz para demandar sus Derechos.

“No es feminista el uso de la violencia, no se puede usar la violencia para convencer de una causa; la violencia es, en esencia, machista. No se puede condenar la guerra y la violencia en otros ámbitos y festejarla en este. La demanda por los Derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia en nuestra contra siempre será legítima, pero la protesta y propuesta pacífica siempre serán el mejor camino”, expresó.

Al asistir como invitada especial al “Encuentro de Mujeres Líderes: Transformando la historia de México”, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la mandataria local expuso que los gobiernos están para protegerlas, apoyarlas y decirles que ‘no están solas’; y también para pedirles que reflexionen sobre la necesidad de avanzar cada vez más en un México con Bienestar, Justicia y Paz.

“El Día Internacional de la Mujer es para recordar, en todos los ámbitos, los Derechos de las Mujeres y coincidir que solo una sociedad con Justicia y Bienestar, sin olvidar a las mujeres, puede consolidar esos Derechos”, expresó.

La mandataria local expuso que hay quienes pagan campañas de calumnias porque quieren regresar al México donde unos pocos tenían el control y se beneficiaban de los recursos públicos; y son quienes se quieren apropiar  falsamente de la demanda de erradicación de la violencia hacia la mujer.

Agregó que la lucha por la igualdad de las mujeres debe incluir políticas que garanticen sus Derechos Humanos, como el Derecho a la Educación, a la Salud, a la Cultura; así como otras acciones en favor de estudiantes, jefas de familia y adultos mayores que también inciden en el bienestar de las mujeres.

La mandataria local hizo un reconocimiento a la labor primordial que desempeñan todas las mujeres del país porque son la fuerza cotidiana que impulsa la mayoría de las actividades que guían la existencia de la población.

Del mismo modo, homenajeó a heroínas como Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Juana Belén, entre otras; así como a mujeres ferrocarrileras, maestras, médicas, estudiantes, a las mujeres de ¡Eureka!, y a todas las féminas anónimas que abrieron brecha en los momentos más difíciles de la historia de México.

Al evento por el Día Internacional de la Mujer asistieron la presidenta del Instituto de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann;  la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; la diputada federal Andrea Chávez; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf; y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.

About The Author

Related posts

Deja un comentario