julio 14, 2024

“México nunca ha aplicado sanciones”: Ebrard

Compartir

Marcelo Ebrard descartó este viernes aplicar sanciones a Rusia por la ofensiva militar que lanzó contra Ucrania, pues, dijo, solo está obligado a hacerlo si así lo decide el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“México nunca ha aplicado sanciones unilaterales a otros país; estamos obligados a aplicarlas si el Consejo de Seguridad de la ONU estableciera alguna sanción, es decir, de todos los países miembro”, explicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller agregó que la postura de México históricamente ha sido en contra del derecho de veto de algunos países, aunque algunas de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se han enfrentado a esta situación, como en este caso por parte de Rusia. “Desde 1945 se consideró que no debería existir ese derecho de veto”, agregó.

No habrá un acuerdo respecto a la exportación de tecnologías para sancionar a Rusia, como publicó este viernes el diario Reforma, sino que es una revisión que se hace a todos los permisos de exportación, aseguró.

“En cuanto al acuerdo respecto a la exportación de tecnología, no es necesario, porque hay un comité que revisa todos los permisos, no es una sanción, es si das un permiso de exportación o no lo das. Seremos muy cuidadosos en este punto (para que no repercuta en una sanción), pero hay un comité que toma las decisiones sobre los permisos de exportación”, Dijo el canciller.

About The Author

Related posts

Deja un comentario