junio 19, 2024

INM informa a senadores que facilitarán permanencia en México de migrantes ucranianos

Compartir

La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, analizan política migratoria  

La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, que preside la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, se reunió con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, para analizar el estado de la política migratoria en nuestro país.  

Caraveo Camarena indicó que el actual gobierno heredó un andamiaje normativo contrario a la visión de derechos humanos, que plantea el proyecto de nación que defiende la Cuarta Transformación.  

En ese sentido, aseveró que es una responsabilidad compartida entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo restructurar la política migratoria de conformidad con los retos del Siglo XXI. 

La senadora de Morena aseveró que el trabajo que hace el Instituto es fundamental, pues busca proteger los derechos humanos de las personas migrantes con el objetivo de lograr una migración ordenada, segura y regulada. 

Francisco Garduño Yáñez informó que Estados Unidos ha repatriado a 35 mil 707 migrantes mexicanos, el porcentaje más alto en la historia, ya que, incluso, supera las cifras de los gobiernos de Donald Trump y Barack Obama y dio a conocer que actualmente, en territorio nacional, hay un millón 265 mil 908 migrantes lo cual refleja el humanismo y la política de asilo del gobierno mexicano encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

El funcionario puntualizó que cuentan con seis mil 876 espacios disponibles en 57 albergues; además, en los albergues Leona Vicario y Carmen Serdán hay tres mil 300 espacios.  

About The Author

Related posts

Deja un comentario