abril 19, 2024

Fallece el Dirigente del Colectivo de familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas.

Compartir

El activista y lider social  Guillermo Gutierrez Riestra, creo uno de los colectivos ciudadanos dedicados a exigir el hallazgo de personas desaparecidas en el Tamaulipas, el también abogado murio este lunes a causa de neumonía.

Guillermo pedía a las autoridades que se acelerara el proceso de identificación de miles de cuerpos que yacen en las fosas comunes y en los semefos del estado.

Este frente lo inicio para poder localizar a su hija Raquel Gutiérrez Ruiz, desaparecida en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 28 de agosto del 2011, en su lucha fue colaborador con la también activista Miríam Elizabeth Rodríguez Martínez de Colectivo San Fernando, asesinada el 10 de mayo de 2017, clamando justicia en este y otros casos relacionados con la violencia e inseguridad que aquejan en la entidad.

Guillermo colaboró en la Coordinación Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas, dependencia en la cual presente tu renuncia, tras señalar que en dicho organismos hay fuerza internas que impiden hacer las cosas de manera correcta, “cómo ya llegue al límite de que no se puede hacer nada prefiero mejor decir hasta aquí”, dijo en su momento.

Slam

About The Author

Related posts

Deja un comentario