abril 21, 2024

Declaran Internacional al Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucia

Compartir

A poco menos de un mes para su inauguración el próximo 21 de marzo, el diario oficial de la federación publico el acuerdo en el que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue declarado y habilitado como aeródromo internacional por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras.

Con ello, contempla tanto a las aeronaves del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

La dependencia recalca que el AIFA “cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación”.

También instruye notificar la declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá.

Además, establece que la SICT deberá “vigilar que el concesionario proceda a instalar las señales de identificación en el aeródromo a que se refiere”, y tendrá que realizar “la publicación correspondiente en el Manual de Publicación de Información Aeronáutica” del AIFA.

En el documento se destaca que la nueva terminal está ubicada en un lugar “estratégico” con un diseño y planeación “con estricto apego a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional, las leyes aeronáuticas y las mejores prácticas en materia aeroportuaria a nivel mundial”, lo que contribuirá a resolver el problema de alta saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

About The Author

Related posts

Deja un comentario