junio 19, 2024

Secretaría del Trabajo de CDMX impulsará empleos verdes

Compartir

En coordinación con las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, la Secretaria del Trabajo y Fomento al empleo (Styfe), lanzarán la próxima semana un programa para impulsar el empleo verde.

Con dicha acción se proponen crear mil oportunidades de empleo para personas que habitan en zonas de barrancas en estas demarcaciones, mediante una intervención de saneamiento y sustentabilidad en estas áreas, informó José Luis Rodríguez Diaz de León titular de la dependencia durante la “Feria de Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral en La Magdalena Contreras.

En esta feria participaron 35 empresas que ofertaron 900 plazas vacantes, con rangos salariales que van desde los cinco mil 400 a los 60 mil pesos mensuales, con prestaciones de ley.

Las vacantes que se ofrecieron fueron para profesionistas en las áreas de contabilidad, administración, recursos humanos, diseño gráfico, ingeniería, medicina y gerencias de marca; así como para personas buscadoras de empleo con experiencia en los rubros de atención a clientes, guardias de seguridad, recepción, limpieza, restaurantes, cocina, ventas departamentales, ayudantes generales, soldadores, cajeros, servicios de envíos y mensajería, entre otras.

Entre las empresas participantes se encuentran: Servicio de Protección Federal, Total Play, Coca Cola Femsa, Camino Real Pedregal México, Berel, Autopista Urbana, Financiera CAME, Cometra, Taquería Califa, Gabbsa, Waldos Dólar, TKM, Pane envía, Wal-Mart, Telcel, SKY, Sanborns, Little Caesars, Mediacces y Osteobiology.

Adicionalmente, se instaló un módulo digital para consultar el Portal del Empleo, en el que actualmente se encuentran activas más de 80 mil oportunidades de empleo.

En el evento estuvieron presentes la Procuradora de la Defensa del Trabajo de la Ciudad, Lourdes Paz Reyes; Armando Zúñiga Salinas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, María Eugenia Rodríguez Calderón, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Económico informó que con el objetivo de prevenir accidentes en marcados públicos impulsara proyectos de coinversión con las alcaldías para la renovación o rehabilitación de infraestructura, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Este jueves dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial CDMX, la convocatoria para que las alcaldías puedan acceder a los apoyos de la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos en 2022, misma que cuenta con un presupuesto de 228 millones 839 mil 489 pesos.

La vigencia de la convocatoria es del 11 de febrero al 11 de marzo de 2022.

Fuente: La Jornada.

About The Author

Related posts

Deja un comentario