abril 11, 2024

Mexicanos nominados a los premios Oscar 2022

Compartir

El anuncio de los nominados para la 94° edición de los premios Oscar trajo consigo una serie de sorpresas inesperadas para México, ya que este 2022 figuran dos mexicanos. Guillermo del Toro nominado a la Mejor Película por su filme “El callejón de las almas perdidas” y Carlos López Estrada en la categoría Mejor Película Animada por la cinta animada “Raya y el último dragón”.

Guillermo del Toro camina al Oscar 2022

“El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro, no solo está nominada a Mejor Película, también destaca en las categorías de Mejor Fotografía (trabajo de Dan Laustsen), Mejor Diseño de Vestuario (Luis Sequeira) y Mejor Diseño de Producción (Tamara Deverell y Shane Vieau).

El ganador del Oscar por “La Forma del agua” está de regreso para pelear por la estatuilla dorada, donde competirá con “Belfast”, de Kenneth Branagh; “El poder del perro”, de Jane Campions; “Duna”, de Denis Villeneuve; “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg; “Licorice Pizza”, de Paul Thomas Anderson; “CODA: Señales del corazón”, de Sian Heder; “Rey Richard: Una familia ganadora”, de Reinaldo Marcus Green; “No miren arriba”, de Adam Mckay y “Drive my car”, de Ryusuke Hamaguchi.

Carlos López Estrada

El otro director mexicano que competirá por el Oscar es Carlos López Estrada, hijo de la finada productora de televisión Carla Estrada, quien consiguió una nominación en la categoría Mejor Película Animada por su trabajo en cinta “Raya y el último dragón”, misma que codirigió a lado de Don Hall (Big Hero 6) y John Ripa.

López Estrada es un cineasta, director de videos musicales, director comercial, de teatro y actor mexicano. A lo largo de su carrera ha dirigido video para artistas como Noel Schajris, Capital Cities, Cuco y Katy Perry, por mencionar algunos.

“Raya y el último dragón” competirá con cintas como “Encanto”, de Jared Bush y Byron Howard; “Flee”, de Mónica Hellström y Signe Byrge Sorensen; “The Mitchells vs the Machines”, de Michael Rianda y “Luca”, de Enrico Casarosa.

Los otros mexicanos que participaron en cintas nominadas al Oscar

Dentro de la categoria de Mejor Película Animada donde compite Carlos López Estrada, figura el nombre de Fausto Estrada Guerrero, quien forma parte de realizadores del filme “The Mitchells vs the Machines”.

Por último, la cinta “CODA: señales del corazón”, nominada a Mejor Película, cuenta con la participación de Eugenio Derbez; sin embargo, el mexicano no fue considerado para la terna de Mejor Actor de Reparto.

Fuente: ADN 40.

About The Author

Related posts

Deja un comentario