abril 23, 2024

Presentan denuncia en FGJ-CDMX por maltrato a menores en albergues

Compartir

Integrantes de organizaciones sociales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra autoridades capitalinas, por la presunta comisión de los delitos de omisión, maltrato a menores de edad, abuso de autoridad y tentativa de homicidio.

La abogada Andrea Rocha, quien representa a padres de niños enfermos con cáncer, informó que a título personal acompaña esta denuncia tras las presuntas agresiones sufridas a menores en el Centro de Asistencia Social de San Bernabé.

Confío en que, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, sea imparcial y cite a declarar a la titular del DIF local, Esthela Damián, y a la encargada de los albergues, Nadia Troncoso.

En la presentación de la denuncia, donde estuvieron militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega, exigió a la fiscalía que actúe de manera inmediata.

Se trata, dijo, de albergues que resguardan y protegen a niñas y niños en situación de orfandad o de desamparo, y “no se había conocido de una agresión de este tipo y el Estado es el responsable de tutelar sus derechos”.

Con cartulinas donde se leía: “castigo ejemplar a funcionarios represores”, “con los niños, no” y “amor y trato humano para la niñez en albergues”, lo integrantes de organizaciones como Civilitas, Tiempo de Renaser y Todos con México, exigieron “se investigue a fondo este caso y se castigue a los involucrados”.

La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar equiparada, por noticia criminal, en la que se da cuenta del presunto maltrato a menores de edad en un albergue del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), del Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: La JORNADA.

About The Author

Related posts

Deja un comentario