Compartir
Para el amanecer de este lunes 7 de febrero se activó la alerta amarilla por el pronóstico de frío al en cinco alcaldías de CDMX.

Para las primeras horas al amanecer de este 7 de febrero se activó la alerta amarilla para cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) debido al pronóstico de frío.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, indicó que serán cinco demarcaciones donde se podrá percibir temperaturas de 4 a 6 grados entre las 4:00 y 8:00 horas de este lunes.

Las alcaldías donde se activó la alerta amarilla para este lunes son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Recomendaciones para evitar daños por el frío en CDMX

Por el frío que se registrará en el amanecer de este lunes 7 de febrero, la dependencia pidió a la población acudir al médico si se presentan malestares, ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, recomendó cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad.

También indicó a la población que en caso de presentar algún malestar por el frío podrán comunicarse al número telefónico 5683 2222 o bien, se puede llamar al número de emergencia 911.

En tanto para las mascotas se pidió que estén bien abrigos, así como que no tengan el pelo demasiado corto y se ejerciten en casa.

Van 28 frentes fríos en México

Para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este lunes el frente frío número 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío, por lo que continuarán las lluvias y el ambiente de frío a muy frío en diferentes zonas del país.

Fuente: ADN 40.

 

Deja un comentario