abril 18, 2024

Normalistas de Guerrero se enfrentan con elementos de la Guardia Nacional

Compartir

Un grupo de normalistas de Guerrero secuestró un tráiler que lanzó contra elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes se encontraban resguardando la caseta de Palo Blanco, dejando un total de 14 heridos, de acuerdo con el reporte oficial.

El momento del impacto fue captado por personas y representantes de medios de comunicación que se encontraban en el lugar debido a la tensión que existía en el lugar entre elementos de las corporaciones policíacas y los manifestantes.

La agresión contra los elementos de la GN ocurrió alrededor del mediodía después de una primera confrontación entre los elementos de seguridad y los jóvenes normalistas procedentes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes pretendían bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

“Desde el primer momento, la Guardia Nacional intentó establecer un diálogo con los manifestantes y ante la negativa, se inició una acción de repliegue, apegada al uso proporcional de la fuerza y con respeto a sus derechos humanos, en la que los manifestantes iniciaron agresiones contra la autoridad, lanzando cohetones y piedras hacia los elementos, quienes no portaban armas de fuego, únicamente el equipo protector, resultando lesionados 14 integrantes de la Guardia Nacional, con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica”, detalló la GN en una tarjeta informativa.

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que también se encuentran en el lugar y que se identifican con chalecos blancos, informaron que hasta el momento hay cinco personas detenidas.

Los manifestantes que estaban en el lugar son normalistas de Ayotzinapa que pretendían realizar un volanteo y liberar el pago de esta caseta para los automovilistas en este viernes que comienza el puente de febrero por el aniversario de la Constitución.

Fuente: Expansión Política.

About The Author

Related posts

Deja un comentario