abril 25, 2024

La titular de la CNDH presentará ante la Comisión Permanente su informe anual, el 25 de enero

Compartir

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó que la presentación del informe anual de actividades correspondiente a 2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por parte de su titular, María del Rosario Piedra Ibarra, se lleve a cabo el martes 25 de enero, a las 11:00 horas.

 

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el párrafo noveno del apartado B del artículo 102 de la Constitución Política, así como los artículos 15 y 52 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

El acuerdo de la Mesa Directiva de la Permanente establece que derivado de la contingencia sanitaria y para garantizar las condiciones de salubridad en el desarrollo de los trabajos legislativos, se autoriza que la titular de la CNDH presente su informe de actividades de manera telemática, mediante la plataforma “Zoom”.

 

Menciona que previamente a su presentación, el informe deberá enviarse a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, vía correo electrónico.

 

El formato señala que la presidenta de la CNDH presentará su informe anual de actividades 2021 hasta por 30 minutos, para luego dar paso a una ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente, hasta por diez minutos cada uno.

 

Concluidas las intervenciones, la presidenta de la CNDH hará una intervención final hasta por diez minutos.

 

Posteriormente, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dará cuenta de la recepción del informe y dictará su turno a las Cámaras del Congreso, y en representación de ese órgano dirigirá un mensaje final.

 

El acuerdo precisa que en ningún caso se autorizarán intervenciones distintas a las incluidas y las situaciones no previstas serán resueltas por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

About The Author

Related posts

Deja un comentario