abril 25, 2024

MARCELO EBRARD, PERSONA DEL AÑO 2021

Compartir

NOTA

Redacción ANCOP

MARCELO EBRARD, PERSONA DEL AÑO 2021

Luego de encabezar la demanda a 11 fabricantes de armas en Estados Unidos por comercio negligente, el gobierno de México y su canciller, Marcelo Ebrard, resultaron galardonados como Persona del Año 2021, premio convocado por la Asociación de Control de Armas de los Estados Unidos.

A partir de una encuesta en línea, realizada por la organización -cuya sede está en la ciudad de Washington- y a la que respondieron miles de participantes de docenas de países, esta nominación para Ebrard se levanta como un contrapeso formal en torno de la Asociación Nacional del Rifle de los Estados Unidos.

La convocatoria de la encuesta se anunció a inicios de diciembre pasado, después de que México presentara una demanda formal en contra de 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos por comercio negligente. La votación se llevó a cabo entre el 8 de diciembre y el 12 de enero pasados.

Fue la propia Secretaría de Relaciones Exteriores que se dedicó activamente a promover el voto por la nominación mexicana, especialmente a través de sus redes sociales, donde incluso compartió la liga para que la gente que quisiera, se registrara para votar.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard agradeció el galardón y felicitó al equipo jurídico de la cancillería, por los esfuerzos emprendidos en torno de la demanda contra los fabricantes de armas en EU, que propició el reconocimiento.

“Tengo el gusto de informarles que el gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. ¡Buenísimo!”, dijo el canciller.

About The Author

Related posts

Deja un comentario