marzo 29, 2024

Legisladores de Morena, PAN y MC condenan vinculación a proceso de José Manuel del Rio

Compartir

Legisladores de Morena, PAN y MC, exigieron que se actué conforme a derecho y sin tintes políticos en el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien fue vinculado a proceso este martes, acusaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García de abuso de autoridad y persecución política.

Luego de que concluyó la audiencia contra del Río Virgen en la que se le vinculó a proceso, y se le dictó prisión preventiva oficiosa, tras ser señalado de homicidio, senadores de Morena, PAN y MC se pronunciaron en contra de la resolución y acusaron irregularidades.

Los senadores de Morena Eduardo Ramírez y Armando Guadiana fueron los primeros en reaccionar al falló, el primero, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el secretario técnico es una persona honorable y acusó que la vinculación a proceso es bajo presión y chantaje.

“José Manuel del Río (@delriovirgen1) es una persona honorable.  La vinculación a proceso que hoy le dictan es bajo presión y chantaje. Confiamos que pronto le otorguen su libertad. #FuerzaDelRio” publicó en la red social.

En tanto, Guadiana, a través de un video mensaje hizo un llamado a las autoridades para que actúen con justicia y sin tintes políticos, en el caso de del Río Virgen, quien fue detenido el pasado 22 de diciembre acusado.

“No pueden revolver un tema de justicia con política, sobre todo tratándose de la libertad de un ciudadano”, indicó.

Al respecto, la bancada del PAN en el Senado, publicó un pronunciamiento conjunto en redes sociales en el que acusó colusión del poder judicial estatal con el gobierno de la entidad para perseguir opositores.

“La vinculación a proceso de @delriovirgen1, secretario técnico de la Jucopo, exhibe el nivel tan bajo al que ha llegado el Gobierno de Veracruz y la colusión del poder judicial estatal para perseguir a opositores o incómodos a su gobierno”, señalaron los senadores panistas.

Los coordinadores de MC en el Senado y la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, denunciaron abuso de poder de Cuitláhuac García. 

“Las atrocidades y abuso de poder del gobernador @CuitlahuacGJ continuaron el día de hoy con la vinculación a proceso de José Manuel del Río, @delriovirgen1, sin pruebas y con todas las anomalías” publicó Castañeda en Twitter.

Su correligionario y homologo en San Lázaro, advirtió que irán hasta las últimas consecuencias para hacer justicia en el caso de del Rio, quien es acusado de presuntamente de ser el autor intelectual del homicidio del candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones, René Tovar, ocurrido el pasado 4 de junio en ese municipio.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario