abril 19, 2024

Nevadas históricas en Japón, provocan cancelación de cientos de vuelos

Compartir

La emisora NHK informó sobre nevadas históricas que alcanzaron casi dos metros de altura en el norte y oeste de Japón, bloqueando calles y avenidas, y originando cancelación de una centena de vuelos; el área más afectada es la prefectura de Niigata.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que las nevadas podrían dejar vehículos varados en carreteras, por lo que pidió a ciudadanos abstenerse de realizar excursiones no esenciales. Las aerolíneas ANA Holdings y Japan Airlines Co cancelaron más de 100 vuelos nacionales.

  • Vacaciones de miles de pasajeros fueron pospuestas
  • En redes sociales circulan fotos y videos de la situación en Japón

Trabajadores despejan carreteras en Minamiuonuma, Niigata, además de que algunos vehículos estacionados quedaron enterrados por las nevadas en Japón. El servicio ferroviario del país también se vio afectado, y 3 mil 200 hogares quedaron sin electricidad en la capital, Tokio.

Hirokazu Matsuno, portavoz del Gobierno de Japón, aseguró que no se han reportado heridos ni muertos por las nevadas o bajas temperaturas: “Una presión invernal causa las nevadas en las zonas costeras del norte al oeste, y algunas áreas registran récords de (acumulación de) nieve”.

Una carretera principal de Shiga fue cerrada “por autos parados”, señaló Matsuno. En videos se ve a coches varados por nevadas en Japón. También se prevé que más vuelos sean cancelados en las regiones afectadas, hasta que el tiempo mejore.

Además, casi 200 pasajeros quedaron atrapados por la noche en un tren regional de Shiga, por las nevadas en Japón, informó la emisora NHK. Algunos ciudadanos han aprovechado la ocasión para pasear sobre las calles pintadas de blanco y jugar juegos de invierno.

Fuente: UNO TV.

About The Author

Related posts

Deja un comentario