abril 26, 2024

García Harfuch: Ningún grupo criminal puede enfrentar a la policía en CDMX

Compartir

Poco más de mil 600 policías desfilaron en la Ciudad de México, con lo que se celebró por primera vez en la historía el Día del Policía, instituido por la jefa de Gobierno del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el acto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, señaló que gracias a la estrategia y el liderazgo de la titular del ejecutivo local se han logrado disminuir los índices delictivos y hoy hay menos impunidad y “no hay grupo criminal que pueda hacer frente a nuestra secretaría y nuestra Fiscalía General de Justicia”

Divididos en ocho bloques desfilaron ante Sheinbaum Pardo y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez; representantes de todos los agrupamientos de la SSC capitalina: las policías preventivas, Industrial y Bancaría, así como auxiliar, además de los grupos de elite, como los conocidos como Zorros; además de los nueve helicópteros Cóndor de la dependencia.

También hubo representación de la Fiscalía General de Justicia local, con elementos de la Policía de Investigación y del Grupo de Reacción Inmediata; además de un grupo del heroico cuerpo de Bomberos.

Decenas de personas, la mayoría familiares de los uniformados, se dieron cita para seguir el desfile que partió de la explanada del Monumento a la Revolución, siguió por Plaza de la República hasta el Hemiciclo Juárez, en la avenida del mismo nombre.

Tanto la jefa de gobierno como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacaron la reducción de 40 por ciento en los delitos de alto impacto en la ciudad, así como el trabajo de la policía, la cual, dijeron, se encamina a ser la mejor del país.

La primera destacó que cada día la policía local está cada vez mejor preparada y se dijo orgullosa de que todos los días la corporación está dando un buen ejemplo no sólo en la ciudad sino en todo el país.

Rodríguez Velázquez, por su lado, resaltó la importancia de la coordinación del gobierno federal; así como “el indiscutible liderazgo” de la jefa de Gobierno en los resultados obtenidos en materia de seguridad.

Agregó que el gobierno de la república continuará fortaleciendo la coordinación, por lo que se incrementará el número de efectivos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Fuente: La Jornada.

About The Author

Related posts

Deja un comentario