julio 14, 2024

AMLO: “A pesar de la pandemia y de la crisis, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades”

Compartir

Durante el informe por los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que “a pesar de la pandemia y de la crisis, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades”.

“Hoy cumplimos tres años de Gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante un Zócalo repleto, el presidente López Obrador destacó que la “fortaleza cultural del pueblo de México” siempre ha salvado ante calamidades.

“Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo que siempre nos ha salvado ante calamidades pero también por la fórmula que hemos venido aplicando y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente es una dicha enorme poder decir que casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda para mitigar la pobreza y mantener viva la esperanza en el porvenir”, precisó.

“No tengo duda de que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi optimismo? Primero, en que no nos endeudamos, como sucedió en otros países. Segundo, en que no se nos cayó la recaudación de ingresos”, aseguró.

“Casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda”

El mandatario destacó que “casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda” del Gobierno y citó la pensión para 9 millones de adultos mayores de 65 años y 11 millones de becas para jóvenes.

También reportó el regreso de 23.5 millones de estudiantes de nivel básico a las clases presenciales “con el apoyo” de 1.8 millones de maestros.

Asimismo, destacó como fortalezas económicas el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y sus obras de infraestructura, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que servirá a la capital mexicana.

En particular, resaltó su política energética de modernizar seis refinerías, comprar una en Texas y construir una nueva en el sureste para procesar 1.8 millones de barriles en un futuro.

De igual forma, recordó el “rescate de la industria eléctrica” que pretende con su reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Fuente: Gobierno de México

About The Author

Related posts

Deja un comentario