Connect with us

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Gaseros inician paro en CDMX y Edomex y 5 estados mas

Published

on

By

Desde el dia de ayergaseros de la Ciudad de México y el Estado de México inician un paro en donde al menos 8 mil pipas distribuidoras de Gas LP dejarán de prestar servicio a clientes no prioritarios.

Los inconformes realizan esta suspensión de labores debido a que las condiciones de precios máximos establecidas por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía impiden el desarrollo de esta actividad.

A este paro de actividades se sumaron trabajadores de Hidalgo y se espera que en los siguientes días también suspendan actividades en Tlaxcala, Veracruz y Puebla, ya que no se puede vender un producto por debajo de su costo.

La razón es que el precio de 11.52 pesos por litro para la capital del país es apenas el precio de operación de las plantas de distribución y las pipas, que son los socios comerciales de las plantas como comisionistas y no empleados de la misma, deja sin margen de ganancia a los comisionistas.

“Si Pemex va a recibir un subsidio de mil 100 millones de pesos mensuales puede sostener estos precios, pero que irónico vas a vender un combustible más barato, pero en realidad lo vas a tomar de los mismos impuestos que le cobras a la gente”, expresó.

Los comisionistas afectados son alrededor de 16 mil personas que están metidas en la entrega final del producto, con ese precio no se tienen ni 100 pesos de utilidad al día, por eso las plantas al no tener garantías laborales van a empezar a cerrar.

“Este acuerdo divide al país en zonas económicas, no lo hace en función de las plantas más próximas a las zonas de consumo, por eso es que puede haber desabasto nacional, porque hay lugares donde simplemente el precio que impone la autoridad no cubre ni el producto”, comenta.

El paro de actividades no afectará a clientes prioritarios, áreas esenciales, como pueden ser los hospitales, comedores públicos o instalaciones vulnerables o áreas Covid.

Continue Reading

Arte y Cultura

Devela Sheinbaum billete de lotería nacional con motivo de los 500 años de la resistencia indígena México-Tenochtitlan

Published

on

By

Ciudad de México, 3 de agosto de 2021

DEVELA JEFA DE GOBIERNO BILLETE DE LOTERÍA NACIONAL CON MOTIVO DE LOS 500 AÑOS DE LA RESISTENCIA INDÍGENA MÉXICO-TENOCHTITLAN

  • La Jefa de Gobierno dijo que el billete de Lotería representa la historia de la Ciudad de México y la grandeza del México-Tenochtitlan cuyo lugar conmocionó a los españoles durante su llegada
  • Están disponibles para su adquisición 2 millones 400 mil cachitos en el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en las páginas oficiales, donde se pueden adquirir los cachitos electrónicos
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la develación del billete de la Lotería Nacional con motivo de los 500 años de la Resistencia Indígena México-Tenochtitlan del sorteo que se realizará el próximo domingo 8 de agosto a las 20:00 horas y contempla un premio mayor de 7 millones de pesos en una serie.

“Agradecer a la Lotería Nacional por este billete, que hace un reconocimiento a los pueblos originarios de México y a la visibilización de estos 500 años, no como la caída de México Tenochtitlán sino como 500 años de resistencia de los pueblos originarios de los pueblos indígenas de México (…) Este lugar físicamente donde develamos este billete de la Lotería que nos lleve a la reflexión de nuestra historia y lo que significa el momento histórico que vivimos”, apuntó.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico (junto al Templo Mayor), Sheinbaum Pardo dijo que el billete de Lotería representa la historia milenaria de la Ciudad de México -donde tiene su origen nuestro país-, así como la grandeza del México-Tenochtitlan cuyo lugar conmocionó a los españoles durante su llegada.

“Estar en este lugar, en este momento, nos lleva a la reflexión ¿qué ocurrió aquí hace 500 años, ¿qué ocurre aquí hace 700?, ¿cómo era este centro de México y esta Ciudad de México, capital de los mexicanos y su historia? Y, cómo la grandeza de México no viene a partir de 1521, sino que la grandeza de México lo constituyen sus pueblos originarios, el mestizaje, también y hoy, en el 2021, esta transformación de la República que estamos viviendo”, añadió.

La mandataria capitalina resaltó que el pueblo histórico de la Ciudad de México es ejemplo de la grandeza de nuestro país, ya que muestra desde la historia precolombina, la Colonia y posteriormente, la modernidad.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que los 500 años de resistencia indígena 1521, la toma de México-Tenochtitlan, es un suceso que fue fundamental en el desarrollo de la historia de México y tuvo lugar precisamente en este espacio donde se encontraba ubicado el centro del gran imperio azteca.

“Los pobladores de estas tierras resistieron con todo su corazón y toda la fuerza posible la invasión de los conquistadores, muchas mujeres, hombres y niños murieron y los que sobrevivieron sufrieron todo tipo de vejaciones. Sin embargo, debido a la resistencia permanente de los pueblos originarios de nuestro país, sus culturas subsisten, se niegan a morir y por el contrario han ido conquistando el reconocimiento a su riqueza cultural y a sus derechos”, dijo.

González Saravia Calderón informó que el Sorteo Zodiaco No. 1538 se realizará en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el Edificio “El Moro”, el domingo 8 de agosto, en punto de las 20:00 horas; está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

Ya están disponibles para su adquisición los 2 millones 400 mil cachitos del Sorteo Zodiaco No. 1538 en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en las páginas oficiales, donde se pueden adquirir los cachitos electrónicos. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

El coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, indicó que este año se conmemoran 500 años de resistencia de los pueblos originarios de nuestro país y también 200 años de la Independencia, por lo que este tipo de conmemoraciones deben mover a las sociedad a reflexión sobre los acontecimientos ocurridos en cada época para plantear una unidad como nación.

Al evento asistieron la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López; la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow Deloya; la directora general del Fideicomiso Centro Histórico, Loredana Montes López; y el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Continue Reading

CDMX

Miles de personas con pacientes con cáncer marcharon en CDMX por escasez de medicamentos

Published

on

By

Miles de pacientes mexicanos, sobrevivientes y familias de niños con cáncer marcharon este sábado contra la persistente escasez de medicinas en el sistema de salud, pese a que el Gobierno afirma que ha resuelto el problema.

Manifestantes originarios de todo el país marcharon del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, hasta la Alameda Central, con la principal consigna de “quimios sí”.

“No creo que haya otra causa más justa en este momento que defender el derecho a que la gente que tiene cáncer y otras muchas enfermedades tengan sus medicamentos completos a tiempo. Esta es la lucha más humana que podemos tener los mexicanos”, comentó a Efe la manifestante Marcela Martínez.

“Es real, no hay medicamentos, ni para el cáncer ni para otras enfermedades, entonces tenemos que exigir a las autoridades, presionar para que arreglen este problema que ellos causaron”, declaró Martínez, quien es sobreviviente de cáncer y perdió a su madre el año pasado por la enfermedad.

El desabastecimiento de medicinas en el sector público ha sido una de las principales críticas al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La marcha estuvo organizada por diversas organizaciones como el Movimiento Nacional por la Salud y la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos.

Continue Reading

Trending