abril 21, 2024

Gaseros inician paro en CDMX y Edomex y 5 estados mas

Compartir

Desde el dia de ayergaseros de la Ciudad de México y el Estado de México inician un paro en donde al menos 8 mil pipas distribuidoras de Gas LP dejarán de prestar servicio a clientes no prioritarios.

Los inconformes realizan esta suspensión de labores debido a que las condiciones de precios máximos establecidas por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía impiden el desarrollo de esta actividad.

A este paro de actividades se sumaron trabajadores de Hidalgo y se espera que en los siguientes días también suspendan actividades en Tlaxcala, Veracruz y Puebla, ya que no se puede vender un producto por debajo de su costo.

La razón es que el precio de 11.52 pesos por litro para la capital del país es apenas el precio de operación de las plantas de distribución y las pipas, que son los socios comerciales de las plantas como comisionistas y no empleados de la misma, deja sin margen de ganancia a los comisionistas.

“Si Pemex va a recibir un subsidio de mil 100 millones de pesos mensuales puede sostener estos precios, pero que irónico vas a vender un combustible más barato, pero en realidad lo vas a tomar de los mismos impuestos que le cobras a la gente”, expresó.

Los comisionistas afectados son alrededor de 16 mil personas que están metidas en la entrega final del producto, con ese precio no se tienen ni 100 pesos de utilidad al día, por eso las plantas al no tener garantías laborales van a empezar a cerrar.

“Este acuerdo divide al país en zonas económicas, no lo hace en función de las plantas más próximas a las zonas de consumo, por eso es que puede haber desabasto nacional, porque hay lugares donde simplemente el precio que impone la autoridad no cubre ni el producto”, comenta.

El paro de actividades no afectará a clientes prioritarios, áreas esenciales, como pueden ser los hospitales, comedores públicos o instalaciones vulnerables o áreas Covid.

About The Author

Related posts

Deja un comentario