abril 21, 2024

Reflectores apuntan en el SENADO a Marybel Villegas como nueva Presidenta de la Mesa Directiva

Compartir

DE PUÑO y LETRA

*Su ardua labor legislativa y su capacidad de cabildeo la posicionan en el Candelero de la Cámara Alta.

* Su nombre ya se maneja entre sus pares para la próxima Legislatura.

*Su trabajo y lealtad “hombro con hombro” con Ricardo Monreal también la posicionan.

Ariel Velázquez/ Columna Política

Como se sabe, en el segundo año de la LXIV Legislatura, para renovar la presidencia de la Mesa Directiva la quintanarroense Marybel Villegas estuvo en la terna de finalistas por lo que ahora en el Senado trasciende como la candidata natural para ese cargo, además de se debe de aplicar la llamada “equidad de género”, ya que como se sabe, el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar está por concluir su cargo.

Senadores Marybel Villegas, Ricardo Monreal y Mónica Fernandez

En círculos de la alta política se cuestionó que Ramírez Aguilar no supo leer fielmente las señales de “ya saben quién”, de ahí que su paso por este cargo no rindió los frutos necesarios, sobre todo a su posición respecto a la orden de aprehensión contra el (des) gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en pleno proceso electoral entre otros desatinos.

Cimbraron todo Q. Roo las palabras del lider zacatecano: “Quintana Roo huele a perfume de Mujer”.

De ahí que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal de donde Marybel Villegas forma parte, esta vez se cerciorará de tener en ese cargo a alguien con la suficiente experiencia y sobre todo lealtad para no errar en los momentos precisos, máxime que ahora se requiere más talento después de los resultados del pasado proceso electoral.

No se amedrenta

Además su labor en defensa de las Mujeres, el Turismo, el rechazo a la Explotación Laboral, contra Monopolios, en especial en Ferrys y el respaldo de más de 50 mil firmas para sacar a Aguakan de Quintana Roo, además de evidenciar la simulación en los procesos de selección de los candidatos, la posicionan como la candidata natural para la gubernatura de Quintana Roo para 2022, donde todavía hay que derribar grandes cacicazgos del gobierno en turno.

Ardua labor legislativa de la Quintanarroense.
Cabe recordar que en el Informe de labores de la senadora Villegas Canché despertó muchas especulaciones y levantó una polvareda política por ese estado, porque en el mensaje inicial del líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, cuando dice que “Quintana Roo huele a perfume de mujer” muchos lo interpretaron como un “espaldarazo con futurismo” de la senadora y otros, reconocieron que con ello, el operador político del Presidente Andrés Manuel López Obrador con esas palabras deja claro sus simpatías al trabajo inteligente de la legisladora.

El mensaje de Monreal Ávila nuevamente cobra vigencia y ahora con la renovación de la Mesa Directiva es un gran reconocimiento al trabajo fino de la política quintanarroense, que todo indica también está con quien puede ser el próximo candidato a la presidencia de la República en 2024.

PD.- Pese a lo que se diga, todo indica que se adelantaron los tiempos políticos de la sucesión por el “Metrazo”, la verdad que como lo adelantamos Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por más que se les quiera dar respiración artificial y salgan a la luz informes y peritajes, son “cadáveres políticos”. Al tiempo.

About The Author

Related posts

Deja un comentario