abril 18, 2024

Guerra Sucia PAN, PRD pretenden “juicio patito” contra Laura Beristain de MORENA

Compartir

Playa del Carmen a 10 de marzo 2021.-

Al igual que hace año y medio, la candidata panista Lili Campos Medina nuevamente recurre a la “elección de estado” para querer llegar al poder. Ahora, al ordenar a su suplente, Kira Iris, a que promueva en el Congreso del Estado un “juicio político” contra Laura Beristain, improcedente y sin objeto, únicamente con fines mediáticos.

Para lograr este propósito, cuenta con el apoyo de los diputados afines al gobernador, Carlos Hernández Blanco del PRI y Yamina Rosado del PAN, quienes pasará por “fast track” una añeja solicitud de juicio ingresada por la propia Lili Campos, lo que supone un flagrante conflicto de interés, además de ser a todas luces un intento de violentar la democracia, al querer bloquear a su contrincante antes de medirse en las urnas.

Lo más risible es la excusa utilizada: que contraloría (no la presidencia) separará temporalmente de sus funciones al delegado de Puerto Aventuras, luego de ser detenido armado en un filtro policiaco. Se trató de una acción lógica en lo que se investigaba un tema delicado, y que quedó zanjado poco después, hace ya más de un año. Incluso el Tribunal Electoral ya falló que no hubo responsabilidad alguna por parte de la presidenta municipal, por lo que este recurso debiera ser sobreseído, para que los diputados atiendan temas que sí requiere la ciudadanía y no gasten dinero de nuestros impuestos en asesores jurídicos y reuniones por temas político-electorales.

Lo cierto es que desde el primer día de gobierno, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ha sido la única en todo el estado que se ha mantenido en contra de las imposiciones del Gobierno del Estado, defendiendo a la Cuarta Transformación, lo que ha originado una incansable guerra mediática y política en su contra.

Luego que fracasó el intento de bloquearla “internamente” con la sorpresiva inscripción de la panista Cristina Torres Gómez para este mismo cargo, ahora buscan bloquearla por vía jurídica con un expediente “patito”, promovido directamente por la candidata opositora.

De prosperar, sería un escándalo, al impedirle a la ciudadanía poder elegir a su gobernante.

About The Author

Related posts

Deja un comentario