abril 19, 2024

Felipa Obrador, la prima de AMLO, obtuvo otro contrato millonario con Pemex

Compartir

Litoral Laboratorios Industriales, la empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, también obtuvo un contrato con Pemex Transformación Industrial, a pesar de que funcionarios de la empresa productiva del Estado alertaran sobre el lazo familiar entre Felipa y el Jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con una investigación publicada por el portal Latinus, Litoral Laboratorios Industriales se vio beneficiada este año con un contrato que le dejó ingresos por más de 4.6 millones de pesos.

La investigación periodística, firmada por el reportero Mario Gutiérrez Vega, señala que la empresa de Felipa Obrador presentó una propuesta inicial por 342 mil dólares para dos partidas. En comparación con las otras cuatro ofertas recibidas, la de Litoral Laboratorios Industriales era 12 mil dólares más alta que la hecha por Industry Mchemical México SA de CV, que era de menor monto.

Sin embargo, todas las propuestas rebasaban el precio máximo de referencia establecido por Pemex, por lo que los funcionarios Lizet Cantú Mendieta y Arián Águila Martínez, responsables del área de contratación de bienes y servicios de la Refinería Madero y encargados de llevar el concurso, pidieron a las empresas participantes presentar un descuento.

About The Author

Related posts

Deja un comentario