abril 23, 2024

Sedatu respondió a Mexicanos Contra la Corrupción por nota sobre Pío López Obrador

Compartir

La tarde del martes 11 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una nota informativa en la que anunciaba la inversión millonaria del gobierno federal en el estadio de béisbol donde juegan las Guacamayas de Palenque, Chiapas, misma que generó una pronta polémica entre la opinión pública pues, el mencionado equipo deportivo, fue fundado por Pío López Obrador, hermano del presidente de México, por lo cual se especuló respecto a un supuesto beneficio de nepotismo.

Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) publicó una nota aclaratoria respecto al contrato celebrado con la empresa Alz Construcciones SA. de CV. Fechado este martes 12 de enero, la secretaría a cargo de Román Meyer Falcón precisó que la renovación de la Unidad Deportiva en el municipio chiapaneco atiende a un proyecto de amplia envergadura con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de 7,000 habitantes y que no se quedará únicamente en el tema de béisbol, deporte favorito del presidente.

Con una revisión más amplia, la Sedatu informó a la opinión pública que “el proyecto es una intervención integral en toda la unidad deportiva. El proyecto contempla una inversión de $89 millones de pesos (mdp) más IVAen una superficie de más de 81,000 m2, que incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, de la cancha de fútbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia”.

About The Author

Related posts

Deja un comentario