Apenas al iniciar la semana, varios medios dieron cuenta de una encuesta publicada por el periódico Reforma, en su primera plana, en la que da a Marcelo Ebrard, como puntero en la carrera hacia la presidencia de la República.
Las encuestas, dicen los especialistas, son herramienta porque permiten medir el grado de aceptación que se tiene y actuar en consecuencia, corregir, si la tendencia es a la baja; y si es hacia arriba, innovar para reforzar o mejorar.
Apareció en primer lugar, con 31 por ciento de la aceptación, Marcelo Ebrard, seguido un punto abajo por Claudia Sheinbaum y luego Luis Donaldo Colosio Riojas.
Manejan a otros aspirantes que van muy atrás en la encuesta, como Ricardo Anaya, Ricardo Monreal, Samuel García y Alfredo del Mazo, y los analistas señalan que aún tendrán tiempo para ajustar presencia en medios e impacto en la gente.
Marcelo Ebrard está trabajando en lo que le corresponde, y en distintas ocasiones ha señalado que aún no son los tiempos para jugar por una candidatura, pero lo cierto es que la gente ya lo voltea a ver de manera positiva.