abril 29, 2024

Joe Biden expresa su apoyo al pueblo cubano

Compartir

El presidente de los Estados UnidosJoe Biden, expresa su apoyo al pueblo de la nación insular caribeña, subrayando su derecho a la protesta pacífica.  En medio de las protestas antigubernamentales más grandes en décadas en Cuba.

El presidente Joe Biden expresó “nuestro apoyo al pueblo cubano y su clamor por libertad y alivio ante las trágicas consecuencias de la pandemia y las décadas de represión y padecimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”. Agregó que “el pueblo cubano está actuando con valentía al reivindicar sus derechos fundamentales y universales” y llamó a que el “régimen cubano escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital, en lugar de enriquecerse”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, comentó en conferencia de prensa que “decenas de miles” de cubano salieron a las calles para “ejercer sus derechos de asamblea pacífica y expresar sus perspectivas… llamando por la libertad y derechos humanos” y que criticaron al “régimen autoritario cubano por fracasar en atender las necesidades más básicas de la gente, incluyendo alimentos y medicinas”. Instó al gobierno cubano a no reprimir a los manifestantes y permitir que ese pueblo pueda “determinar sus propio futuro”.

About The Author

Related posts

Deja un comentario