noviembre 21, 2024

Migajas del Poder: Una fiera herida es mucho más peligrosa

Compartir

Luis Sunderland Méndez

X@LouSunderland

12 de enero de 2024

Es difícil que alguien se escape de tener en su círculo de familiares, amigos o simples conocidos, lidiar con gente que está a favor de López Obrador y de su 4T. Hace unos días me tocó sentarme en una reunión junto a un adorador del presidente que no paró de manifestar su apoyo a Morena en las casi dos horas que tuve que permanecer ahí.

Argumentaba que si querían que regresara el PRIAN al poder y que volviéramos a vivir en México toda la corrupción que tuvimos durante las anteriores administraciones federales. Cuando me dio oportunidad de contestarle, le dije que desde luego que no quería yo eso, pero que a pesar de la corrupción que vivimos antes -ahora con Morena y sus aliados-, este terrible mal se había potencializado y no solo eso, sino que han hecho retroceder al país a la época de Echevarría, pero con un absoluto descaro y desvergüenza.

Le mencioné a Segalmex, AIFA, Tren Maya, Dos Bocas, la mortandad de la pandemia, los miles de desaparecidos, los muertos por la inseguridad, la desesperante impunidad, más de la tercera parte del país está en manos del crimen organizado, las víctimas del Metro, las del colegio Rebsamen, los millonarios desvíos para las campañas, la farmaciota de AMLO, la falta de vacunas, retrovirales, medicamentos para los pequeños con cáncer, de insulina para diabéticos, la corrupción de la familia presidencial y una larga lista de otros temas que hacen que ahora sean millones los agraviados por López Obrador y su 4T.

López obrador ha convertido a México, en un país enganchado a sus atavismos y complejos, envueltos en su ambición de poder. Todos los días trata de convencer al electorado que ya no hay ni porque salir a votar el 2 de junio, que ya está decidido el resultado, pero la verdad es que el descontento y el rechazo al oficialismo crece más cada día. López lo sabe y por eso se radicaliza y ataca a la sociedad, para imponerse por encima de todos.

El contraste entre lo que podríamos tener si llega Claudia -lo comentamos en las últimas dos semanas-, con lo que ofrece Xóchitl en su propuesta de presupuesto alterno, es muy esperanzador, porque esta busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía. Démosle un vistazo a los 20 beneficios que contiene.

En ella se compromete a mantener la pensión a los mayores de 60 años. Xóchitl siempre ha dicho que respetará la constitucionalidad de atender ese rubro, pero a diferencia de López, no se propia de la dadiva, sino aclara que es dinero de los impuestos de los mexicanos y que no es regalo del presidente en turno. Ella pretende el fortalecimiento de la igualdad entre las mujeres y los hombres. Aspira a que las policías estatales y municipales sean fortalecidas. Regresará al Seguro Popular y al mejoramiento de los servicios de salud para todos los mexicanos que ahora carecen de una debida atención médica. Fortalecerá la capacidad y calidad educativa. Quiere impulsar el deporte y llevarlo a niveles de excelencia.

También propugnará por el establecimiento de un fondo para el desarrollo de las ciudades. Buscará atraer al país nuevas inversiones con recursos nacionales y foráneos. Impulsará a las pequeñas y medianas empresas. Fomentará a los sectores estratégicos y a las nuevas tecnologías. Impulsará también la cultura y las artes. El combate contra el cambio climático y el crecimiento verde será prioridad.

Buscará explotar el enorme potencial turístico del país. El rescate de los parques nacionales. El fortalecimiento de los estados y municipios. La reducción de la deuda del gobierno federal, situación que será muy complicado, debido a los niveles de endeudamiento de la actual administración. Ella pretende cero discrecionalidades en el manejo del presupuesto. Fomentar el crecimiento económico. Respetar y proteger a la totalidad de los órganos autónomos y garantizar la constitucionalidad del presupuesto.

Queridos lectores perdonen que sea repetitivo. Esto todavía no inicia, nos falta ver y vivir muchas barbaridades entre los diferentes actores electorales, como la del mandamás del PAN en Coahuila, que pretendió que el gobernador del PRI cumpliera el compromiso signado entre los dos partidos, cuando el PAN apenas consiguió un 6 por ciento de votación y no el 20 que prometió. Xóchitl logró que los partidos de oposición se den cuenta de que la sociedad civil apartidista, quiere una candidata que no sea de ningún partido y que represente a las mujeres y hombres que se sienten defraudados por ellos.

Que lamentable postura infantil del presidente del PAN, es verdaderamente patético. La verdad es que no se explica uno que a estas alturas, este impresentable no tenga los tamaños que ahora se requieren para dedicarse a trabajar en ganar el Congreso de la Unión y alejar el peligro en el que estamos. Contra eso tendrá que lidiar también la señora Gálvez.

About The Author

Related posts

Deja un comentario