mayo 25, 2024

𝐋𝐀𝐒 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐑𝐈𝐆𝐎𝐑: Equivocaciones de Hugo Mauricio

Compartir

𝐀𝐥𝐟𝐨𝐧𝐬𝐨 𝐀𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐣𝐚𝐬

Quienes ejercemos profesionalmente el periodismo, tenemos diversas fuentes informativas que nos nutren de lo que sucede en diversos ámbitos; por ello, hasta esta columna han llegado las burdas formas del señor (desconozco si tenga una profesión, de periodismo no) con las que se refiere a quien escribe.

Se equivoca señor pseudo comunicador, en mi larga trayectoria jamás he recibido un “chayote” como malamente refiere. Quien le hace ver sus defectos no siempre es su enemigo, mis críticas deberían de permitirle hacer un trabajo profesional y efectivo en las relaciones públicas y de esa forma ayudar a su jefe, a su patrón, a quien le paga, y no poner en tela de juicio la palabra de Ricardo Moreno.

Un coordinador de comunicación en una campaña no debe basar su éxito en ofrecer dinero por debajo de la mesa, como malamente lo haces Hugo Mauricio, eso… eso es fomentar el “chayote” que tanto críticas.

Mientras Hugo no puede decir que recibo “chayotes”, yo sí tengo pruebas de la forma en que compra voluntades, en las “finas” formas de referirse a los medios de comunicación digitales, a los que considera más que inútiles para los fines informativos de Ricardo Moreno.

En contraparte, le propondría que nos dijera por qué fue corrido de fea forma de Ultra 101.3 y por qué se ha cerrado las puertas de varias dependencias municipales, a las que ha querido vender sus “servicios” a precios exorbitantes… eso, señor Hugo Mauricio, se le llama extorsión. Tengo para seguir escribiendo muchas líneas.

𝐓𝐀𝐑𝐃𝐈́𝐀 𝐑𝐄𝐀𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑

Mal se vio el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Diaz, al hacer una invitación tardía a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Melissa Vargas para abrir un espacio de diálogo con el estudiantado de la máxima casa de estudios.

Y digo muy tarde porque, reaccionó hasta que Melissa cuestionó la reunión que sostuvo en lo “oscurito” con el candidato morenista Ricardo Moreno. Pasaron muchos días antes de que el Rector formalizara su invitación a la diputada federal con licencia.

Barrera Díaz ha sido uno de los dirigentes universitarios más cuestionados por sus decisiones y sin duda que el haberse reunido en privado con Moreno Bastida lo puso contra la pared y lo obligó a tener que invitar a Melissa para generar una idea de apertura universitaria.

Llama la atención que Barrera Díaz intente que la UAEMéx tenga participación en la vida política de Toluca, reunirse con un candidato en específico no manda buenas señales al estudiantado y eso puede traer consecuencias a la larga. Si gana Melissa la elección ¿será el mismo trato que espera Carlos Eduardo de Ricardo Moreno?

Dicen que uno los temas que trató con Moreno Bastida giró sobre la millonaria deuda que tiene la máxima casa de estudios en el tema del agua, ¿habrá ido a solicitar una condonación y evitar más cortes de agua en los sucesivo?

𝐈𝐒𝐒𝐀𝐂 𝐌𝐎𝐍𝐓𝐎𝐘𝐀 ¿𝐕𝐀𝐍𝐃𝐀𝐋𝐎?

Luego del ataque que sufriera el CCH Naucalpan, perteneciente a la UNAM, a manos de grupos porriles, y la aparición de grupos de choque en las protestas para regresar a la calma, comenzaron los rumores que el aspirante a la alcaldía, Issac Montoya Márquez, es quien mece la cuna.

Entre la comunidad estudiantil del CCH circula la versión de que el aspirante de morena a la alcaldía de Naucalpan busca desestabilizar el centro escolar y luego aparecer como el pacificador del conflicto para, de esta forma, sumar adeptos a su campaña, que como pintan las encuestas, perderá contra la panista Angélica Moya Marín.

Montoya Márquez se ha distinguido como legislador local por su emprendimiento en contra del gobierno de Angélica Moya. Desde su arribo al Palacio del Poder Legislativo, el morenista se dedicó a bombardear la administración en turno; tanto, que eso le valió que su dirigencia le diera la postulación, pero su imagen entre los ciudadanos no es la mejor.

Ahora, lo ligan a los disturbios que se presentaron en las inmediaciones del CCH, donde lamentablemente falleció un joven estudiante. De continuar el rumor de que Issac está involucrado, será presa fácil de Angélica Moya y se ganará a pulso el repudio social.

About The Author

Related posts