mayo 26, 2024

Las Migajas del Poder: Debilidades y fortalezas en ambos frentes

Compartir

Luis Sunderland Méndez

X@LouSunderland

19 de abril de 2024

Todos aquellos que están en contra de la forma en que ha gobernado López Obrador y su 4t, el próximo 2 de junio tendrán la oportunidad de despedirlo y mandarlo a su casa. Tomar un nuevo camino de recuperación y crecimiento con un nuevo impulso ciudadano apoyado por los tres partidos de oposición que están con Xóchitl Gálvez.

Los electores deben de pensar, ¿que México desean para vivir ellos y sus familias?, uno que esté bajo la bota de una dictadura en el que los derechos civiles se los pase el gobierno por donde se le antoje y con una constitución que ya fue previamente redactada en Cuba y en Venezuela o en un país donde la democracia, el respeto y el orden constitucional de 1917, sea sagrado para los tres niveles de gobierno y la separación de poderes sea autentica e inviolable.

Para la mayoría de la gente, es muy difícil saber la verdad de cómo van en popularidad y conocimiento las candidatas. De todos es sabido que muchas de las encuestas mienten y manipulan con el grupo de encuestados. La percepción es que cada candidato es feliz con sus encuestas.

Sheinbaum tiene muchísimos recursos económicos y políticos. Eso la fortalece de una manera impresionante en sus giras por la república, donde los gobernadores afines, ponen a miles de gentes para aplaudirle y muchos de ellos van convencidos de que están con la próxima presidenta de México.

La verdad es que la señora carece del encanto que se requiere para impactar en las emociones, es una auténtica mujer de hielo que no comunica nada nuevo y solo proyecta una total desconexión con la gente. Lo peor es que casi siempre repite lo que su jefe López dijo en su homilía de Palacio.

En el primer debate vimos como Xóchitl logró etiquetarla de falsaria, ella no pudo contestar a los cuestionamientos y estos se le quedaron impresos en su cara. Ahora sigue igual, de repente muestra una sonrisa acartonada y miente con toda desfachatez; poco a poco la gente se va dando cuenta de eso y aunque asista  a los mítines -no les queda más remedio-, no pueden dejar de voltear a ver a la candidata de la oposición.

Xóchitl, a pesar de que ha crecido, las cosas no le están saliendo bien, su campaña entró en una especie de modo aburrido. Es una magnífica candidata y además es muy buena comunicadora. Pero su equipo es muy malo. Es increíble que hasta la fecha, siga en manos de Creel, de Cortázar, de Pico Covarrubias y de Aldo Hiram Campuzano Rivera.

A veces sus mensajes presenciales y sus spots -casi todos-, son muy malos. Son planos, no atrapan a los que tiene que convencer. En cambio Sheinbaum si tiene buenos creativos, incluso Máynez, el esquirol, solo con su juventud y rollo, que es bastante bueno en eso, le puede quitar en voto de los jóvenes. Todo eso provoca que ella no crezca en los valores de aceptación, como ya debería de haberlo hecho.

Preocupa mucho que en el segundo debate que ya está próximo, repita los errores del primero. Que se vea acartonada y que esa chispa natural que posee, no se aproveche debidamente. Ella tiene que salir a acabar con su adversaria y borrar al joven naranja, para que no quede ninguna duda. Esta contienda es de dos proyectos nada más.

¿Entenderán los jóvenes la importancia de su voto, lo que este representa?, ¿Se darán cuenta de la diferencia que tendría él que voten el 70% del padrón electoral y no el 62% como dijo el martes Xóchitl? Esto no se trata de solo ganar, sino de que el triunfo sea por un margen grande que haga que el presidente y sus secuaces, no se animen a tratar de descalificar a las elecciones y recurran al fraude electoral.

Tienen prácticamente al INE y al TRIFE en sus manos.

No puedo entender a la gente que sigue descalificando no solo a la oposición, sino a las mismas elecciones. Una señora respetable que vive en Las Lomas de Chapultepec dijo: Todos son iguales, ya ven a Xóchitl, que mala madre es, ella no puede ser presidente de México, con un labregón de 25 años borracho y pendenciero que no educó. Cuando se le preguntó su opinión sobre los hijos de López Obrador, volvió a decir, todos son iguales.

Definitivamente, esta ínclita dama, a pesar de los intereses creados por su condición social, no tiene la capacidad de entender lo que está en juego ahora en estos momentos en México. Lamentablemente, como ella hay algunos miles de electores.

About The Author

Related posts