Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, criticó el equipo de precampaña que presentó la contendiente de la oposición, Xóchitl Gálvez, al asegurar que lo único que ofrecen son “fraudes electorales, mapachería y corrupción”.
En su gira por Guerrero, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia criticó al equipo que incluye a Josefina Vázquez Mota, Rubén Moreira, Margarita Zavala y Santiago Creel, en un acercamiento con medios de comunicación en Guerrero, entidad que la recibe en una gira de dos días, e hizo un contrastaste de ambos proyectos:
“¿Qué pueden ofrecer? (La oposición) Pues el pasado, un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país, en cambio (…) Del otro lado ofrecen fraudes electorales, ofrecen ‘mapachería’, ofrecen corrupción, esa es la oferta del PRIAN.
“Nosotros ofrecemos un proyecto de nación de largo alcance, de largo aliento, en donde el que menos tiene, tiene la posibilidad de tener bienestar y esa economía desde abajo permite el desarrollo del país para todos y para todas”, enfatizó.
En el municipio Eduardo Neri, Guerrero, refrendamos nuestra solidaridad y cariño con el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benitez. La gente sabe que el presidente López Obrador está dando apoyos para la atención y reconstrucción, que hay coordinación con empresarios y un plan efectivo para sacar adelante a la población de la zona.
Sheinbaum Pardo resaltó el trabajo, en particular, del equipo que presentó el domingo, así como el que elaboró un primer proyecto de nación en Morena.
“Nosotros tenemos a todo el movimiento, a quien hizo el proyecto de nación: intelectuales, pensadores, luchadores (sociales) como Armando Bartra, como el propio Paco Ignacio Taibo II, como el propio Hugo López-Gatell, que participó en el proyecto, muchas, muchas personas que participaron.
“Y ahora lo hemos incorporado con muchas otras personalidades para hacerlo todavía mucho más plural los foros de opinión con el grupo de personalidades que presenté el domingo. Hay personas como Julio Berdegué, un experto de la FAO que trabajó muchísimos años el tema del desarrollo rural y que se va a acompañar lo que ha hecho el presidente y de nuevos proyectos que nos permitan sacar al campo y principalmente a los campesinos de escasos recursos hacia el desarrollo sustentable y con bienestar”, subrayó.
La precandidata por Morena, PT y Verde Ecologista insistió en que “lo único que hay” en la oposición es “regresión al pasado, al pasado de corrupción”.
“Es el PRIAN. Le cambian el nombre porque les da vergüenza que son del PRI y del PAN si no, ¿Por qué se cambiarían el nombre?
Yo con orgullo digo que soy de Morena, pero allá del otro lado se tienen que cambiar el nombre para que puedan ofrecer algo a la población y, ¿qué ofrecen?
Regresar al pasado, a un pasado que ya probó que no funciona en el país, que lo que dejó fue pobreza, desigualdad, y que no pudieron cumplir nunca con las promesas que establecieron, ni las van a cumplir, porque no tienen nada que ofrecer.
“Lo que nos une, ¿Qué es? Su crítica al presidente de la República que se contrapone con la popularidad de él, y los negocios, eso es lo que los une, y a nosotros nos une una esperanza de seguir construyendo sobre el proyecto de transformación”, aseveró.