julio 13, 2024

Tesla decide NO instalarse en Nuevo León

Compartir

La mega fábrica de Tesla que se instalaría en Santa Catarina ahora pasaría a Austin, según habría contado Musk en su biografía a Walter Isaacson, el escritor de la obra que se publicó recién el 12 de septiembre de este año.

Pese a que hace poco el gobernador de la entidad, Samuel García, aseguró que la “megafábrica” se llevaría a cabo en un tiempo récord no mayor a los 9 meses e incluso el mismísimo CEO de Space X estaría presente en el arranque de la obra, el proyecto se encuentra al borde de un hilo.

Isaacson trabajó dos años con Elon Musk para escribir su historia hasta la actualidad en más de 700 hojas y, según el editorialista Ramón Alberto Garza, los “problemas” para instalar su gigafábrica en el estado mexicano comienza casi en la página 500.

Garza dijo al medio N+ que este sería un muy mal regalo de segundo aniversario del gobierno de Samuel García, sin embargo, apenas el miércoles 4 de octubre, el mismo gobernador dijo que Tesla envió recientemente una carta para comenzar los proyectos no fiscales que se negociaron con anterioridad, durante la 30 Reunión anual de Industriales en Guanajuato.

En la biografía mencionan que hasta el momento la inversión realizada por el dueño de Tesla se encuentra cancelada. Recordemos que este presupuesto sería utilizado en Santa Catarina con el propósito de instaurar una armadora de autos eléctricos.

Por otro lado, este día trascendió que a través de un Memorándum de Entendimiento, la compañía de autos eléctricos solicitó oficialmente la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, de manera previa a la edificación de su nueva planta.

Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades.

La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las propiedades, de acuerdo con los planos autorizados por la autoridad competente, así como la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado, señala el documento.

Si bien, hasta el momento la información no ha sido confirmada por Musk ni ningún directivo de Tesla, se presume que la nueva sede se construiría en Austin, Texas, debido a la dificultad que enfrenta el dueño de la red social X para trasladar a sus mejores ingenieros a la nueva fábrica.

About The Author

Related posts