julio 13, 2024

San Mateo Atenco suma la siembra de más de 14 mil árboles para proteger humedales

Compartir

La reforestación de los humedales de San Mateo Atenco tiene el objetivo de preservar la fauna y el medio ambiente

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, encabezó una jornada de reforestación en la Unidad Deportiva del municipio, donde más de 300 personas plantaron diferentes especies de árboles para preservar los humedales, con lo que suma ya 14 mil árboles de diferentes variedades adecuadas a las características urbanas del municipio.

Muñiz Neyra destacó el compromiso de su gobierno con la protección del medio ambiente y aseguró que se seguirán realizando acciones para conservar los humedales, que son un importante hábitat para la fauna local.

En la jornada de reforestación participaron niñas, niños, jóvenes y adultos, así como el Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La jornada de reforestación “Planta un árbol, construye vida” se llevó a cabo el sábado 1 de octubre en la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco, donde más de 300 personas plantaron árboles de diferentes especies, como ahuehuetes, sauces llorones, liquidámbares, truenos y árboles de tejocote.

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra encabezó la jornada, acompañada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México (CMIC), Arnulfo Martínez Sánchez.

Muñiz Neyra destacó el compromiso de su gobierno con la preservación de los humedales, que son un importante hábitat para la fauna local. “Cuidar esta zona del humedal es una responsabilidad compartida y una muestra de amor y unión en torno a nuestro municipio; por ello, hoy estamos sembrando vida y un mejor futuro para las familias atenquenses”, afirmó.

En la jornada de reforestación participaron niñas, niños, jóvenes y adultos, así como el Voluntariado de la CMIC.

Reforestación en San Mateo Atenco

El presidente de la CMIC, Arnulfo Martínez Sánchez, reconoció la participación de los voluntarios y agradeció el apoyo de la alcaldesa Ana Muñiz para la realización de la jornada de reforestación.

La jornada de reforestación en San Mateo Atenco es un ejemplo de la importancia de la participación ciudadana para la protección del medio ambiente. La colaboración entre gobierno, empresas y sociedad civil es fundamental para conservar los humedales, que son un importante patrimonio natural.

About The Author

Related posts