abril 12, 2024

Los parlamentos del mundo, importante sean ejemplo en igualdad y diversidad

Compartir

Al participar en la Conferencia de presidentes de Parlamentos Europeos, celebrada en Dublín, Irlanda, la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá manifestó que a pesar de que en nuestro país existen avances significativos en esta materia, todavía falta un camino largo por recorrer.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados de México señaló la importancia de que los parlamentos se lleven a cabo en entornos que faciliten una igualdad genuina y funjan como instituciones ejemplares que abran el camino hacia la diversidad e inclusión.

“Los momentos actuales nos demandan tener mente abierta para escuchar, coincidir o disentir, pero sobre todo conciliar a una sociedad dinámica y vibrante a la que, si pretendemos legítimamente representar, debemos cumplir con los arreglos legales que nos demandan”, remarcó.

En ese sentido, expuso que, bajo esos principios, es posible el cumplimiento de la vigencia a los principios de Libertad, Inclusión y Democracia.

Reiteró que la representación es el alma de la democracia y por medio de ésta se reflejan las voces, las necesidades y las aspiraciones de la población.

Asimismo, durante el encuentro Blanca Alcalá destacó que desde el Congreso se ha trabajado la inclusión y la adopción de acciones afirmativas, con el propósito de incorporar a los grupos tradicionalmente poco representados o excluidos en la representación social.

About The Author

Related posts