abril 29, 2024

Este año Brisa Festival cumplió y se colocó en el gusto del público

Compartir

María Esther Beltrán Martínez    Fotos J. Carlos Santana

Málaga, España. – Uno de los festivales que se coloca entre los más concurridos en Málaga es Brisa Festival. Inició con Brisa en tu barrio; conciertos gratuitos de bandas emergentes locales y

de toda Andalucía, continuó Brisa en el Jardín Botánico de La Concepción y finalmente el gran colofón en la Plaza de Toros de La Malagueta.

Entre los artistas que abrieron el escenario en la Plaza de Toros fue Rosario la Tremendita, con su raíz flamenca.

Depedro no sólo conquistó con su actuación, tuvo el detalle de bajar a la arena a cantar y bailar una cumbia con su público. Los asistentes apenas comenzaban a calentar motores. Llegó el turno del concierto de Macaco. Dani puso a bailar a todos desde el primer minuto con su mítico ‘moving’ y el público coreó la letra a la perfección. Canción tras canción fue coreada y el baile se instaló en la Plaza de Toros.

Macaco como siempre en sus conciertos no sólo pone su ritmo con sus canciones, sino también reflexiona sobre los problemas sociales, ambientales y no podía faltar la reflexión útil sobre el compromiso que el ciudadano debe tener ante la democracia. 

La noche la cerró Chambao, con La Mari en el esperado regreso del grupo. La cantante malagueña invitó una panda de verdiales que causó entusiasmo en los asistentes.

Mari lució de negro y una larga trenza, la cual confeso que le daba mucho calor. Pero esto no fue causa para que se entregará e interpretará sus éxitos y parte de su nuevo material que está listo para que salga a la venta el próximo mes de septiembre. Con ella se cerró la primera jornada para dar paso a la última que hizo vibrar el recinto.

Brisa Festival cerró su edición de 2023 con las actuaciones de Love of Lesbian, Carlos Sadness, Shinova y la malagueña Julia Martín que fue toda una revelación en la programación de ‘Brisa en tu

barrio’, tuvo tanto éxito su concierto en el Muelle Uno que este año pisó el escenario malacitano.

Shinova, dejaron a todo el público la ‘sonrisa intacta’, la arena de la plaza de todos cada vez se

llenaba más y se entregaba más al son de: Gigantes o Mirlo Blanco.

Carlos Sadness con  su ukelele y su cálido e inconfundible pop brilló en el escenario por sí solo y llenó de color La Malagueta con un sinfín de confetis.

Love of Lesbian, después de una larga gira por Latinoamérica, los catalanes llegaban a la Costa del Sol para dar su único concierto de Andalucía en este año. Comenzaron su ‘Viaje Épico Hacia la Nada’ con un público entregado al 100% a Santi, Julián, Joan, Jordi y Oriol desplegaron una puesta en escena deslumbrante, hicieron un repaso a su ‘Incapacidad Moral Transitoria’ e hicieron estallar a sus más fieles con ‘Algunas plantas’. Y para cerrar, qué mejor que volver donde solíamos gritar, que es allá donde ellos vayan con sus himnos. Un fin de fiesta perfecto para un fin de semana en La Malagueta y todo un mes de música en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=6Nrg-F-gcY8&t=2shttps://www.youtube.com/watch?v=6Nrg-F-gcY8&t=2s

About The Author

Related posts