mayo 08, 2024

Estudiantes, embajadores de la UNAM en el mundo gracias a la movilidad

Compartir

Redacción México Político

Una de las características de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es mantenerse siempre a la vanguardia educativa, lo que le ha valido ser una de las mejores cien universidades del mundo, y en ese sentido, después de la pandemia de covid 19 se ha dado un renovado brío a la movilidad, tanto estudiantil, como docente, con la finalidad de abrir nuevos países, ideas y culturas para enriquecer a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Para la UNAM los alumnos que forman parte del programa de Movilidad Estudiantil Internacional de Licenciatura son considerados de facto embajadores de la Universidad, y son reconocidos como bien preparados y muy competitivos por los profesores extranjeros con los que han convivido en sus estancias en el extranjero, según comenta en entrevista a Gaceta UNAM el titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), Francisco José Trigo Tavera.

Reflexiona en que internet hace accesible e inmediato el aprendizaje en línea, pero el valor agregado de viajar al extranjero es vivir otra cultura, y poder contrastar la propia formación con la de otros jóvenes, además de demostrar la sólida formación que tienen. Eso da mucha autoconfianza, agrega Trigo Tavera, y además también está el incentivo de hacer vínculos internacionales. “Te haces, de alguna forma, ciudadano del mundo”, señala.

Estos jóvenes en su mayoría pertenecen a las clases media y media baja, para varios de ellos es la primera oportunidad de poder subirse a un avión y salir del país, lo que también les genera seguridad en sí mismos, pues “lo hemos visto: jóvenes que salen del país por primera vez, que se sientan en un salón de clases de otra institución, compiten y se desafían. Les cambiamos su historia de vida, porque al poco rato los ves regresando motivados”, comenta con entusiasmo el titular de la CRAI.

About The Author

Related posts