por Oscar Mauricio Ramírez
Este viernes arrancaron los cuartos de final de la Copa del Mundo con el Brasil frente a Croacia, un partido donde volvió a perder el futbol. Los croatas plantaron su juego a defender y destruir el “jogo bonito” de los cariocas durante todo el encuentro y al final se salieron con la suya llevando el juego a tiempos extras donde parecía que por fin los sudamericanos abrían el ostión con un golazo de Neymar, pero faltando dos minutos Perkovic empato para llevar el partido a la tanda de penales, donde un Brasil desmoronado termino cayendo 4-2.
En el segundo partido de la jornada se enfrentaron Argentina y Países Bajos; en un encuentro que parecía que se lo llevaban con facilidad al ir con la ventaja de 2-0 los comandados por su capitán Lionel Messi, se apretó con un gol al minuto 82 y ya en tiempo de compensación los holandeses consiguieron el empate en una jugada de pizarrón para llevar el juego a tiempo extra y hasta los tiros penales, donde cayeron 4-2 con una gran actuación del arquero de la albiceleste.
La albiceleste se enfrentará a Croacia en la primera semifinal.
Ya en el primer juego de la jornada de este sábado se presentó otra sorpresa; los marroquís se plantaron en el terreno de juego con su estilo tan peculiar de defender y en una contra a toda velocidad por izquierda, llegando casi a línea de fondo metieron un centro donde el arquero portugués Diogo Costa nos hizo recordar al portero mexicano Pablo Larios Iwasaki con una pésima salida que aprovecho el jugador del Sevilla Youssef En-Nesyri para así anotar el único gol del encuentro y dejar a la Portugal de un decadente Cristiano Ronaldo eliminada de la justa mundialista.
Ya para el segundo encuentro de la jornada y con una gran expectación por lo que representan en el medio futbolístico, brincaron a la cancha ingleses y franceses para darnos un gran espectáculo de calidad infinita, donde se impusieron los dirigidos por Didier Deschamps por un apretado marcador de 2-1; sin duda alguna y sin temor a equivocarme es uno de los mejores partidos que nos ha dejado este mundial. Francia se enfrentará a Marruecos en la ante sala de lo que podría ser su segunda final consecutiva.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://accounts.binance.com/lv/register?ref=B4EPR6J0