Luis Sunderland Méndez
@LouSunderland
Contra facto no sum argumenta. Contra los hechos, salen sobrando los argumentos.
Principio del Derecho.
El domingo 27 se llevará a cabo un desfile en la que los asistentes irán desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución y en la que participarán varios miles de mexicanos que llevados por diferentes motivos, servirán de comparsa a los deseos del Presidente López que no acaba de procesar, si es que empezó a hacerlo en algún momento, lo que en el día 13 de este mismo mes, varios cientos de miles de personas le quisieron dejar en claro que no solo están en desacuerdo con su reforma electoral, sino con la gran cantidad de desaciertos que ha tenido en lo que va de su administración.
La marcha del próximo domingo es totalmente uno de los múltiples despropósitos de López Obrador, porque él nunca ha sido capaz de ser el Presidente de la República que debió ser desde el inicio de su gestión. Gobernar para la totalidad de los mexicanos, velar por la unión de todos y principalmente, cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, López ha tenido una actuación antidemocrática, autoritaria, destructiva y anacrónica.
Las diferencias en ambos ejercicios ciudadanos son abismales, mientras que en las del día 13, los asistentes se presentaron a la cita de una manera espontánea, libre y por sus propios medios, en la del próximo fin de semana, los que seguramente llenarán la plancha del Zócalo de la CDMX, estarán ahí, por diferentes motivos. Sería interesante determinar con certeza quien asiste por su propia voluntad en atención a algún interés personal y quien lo hará obligado por alguna circunstancia.
Durante esta semana ha trascendido en las redes sociales y en diversas columnas periodísticas mucha información que indigna, por ejemplo se sabe que los empleados federales, los del gobierno de la CDMX, los sindicatos nacionales, en las entidades, sobre todo en los gobernados por MORENA, los gobernadores recibieron instrucciones de coordinar el traslado de contingentes con empleados estatales, municipales y de personas que reciben apoyos en los diferentes programas sociales que el gobierno federal les hace sentir de una manera facciosa que existen gracias a la generosidad y nobleza de Andrés Manuel López Obrador en lugar de mostrar que es un derecho de los beneficiados.
En cuanto a los apoyos a los asistentes al desfile están: el transporte terrestre a la capital y su regreso, recursos económicos para alimentación, hospedaje pagado, transporte a la marcha, en fin, una cantidad de dinero que es difícil de cuantificar, ya que no se sabe en estos momentos, la cantidad de personas que asistirán.
Especialistas en la materia lo calculan en muchos millones de pesos y esto no resulta exagerado si solamente hacemos el cálculo que la renta de un camión es de aproximadamente de 25 mil pesos, y se oye que son cerca de 30 mil camiones. El hacer una proyección de que este desfile resulte más nutrido que la marcha por la defensa del INE, no es nada aventurado. Al final, todo el costo, lo financiaremos entre todos.
Pero aquí es importante resaltar que a López Obrador, no le ha salido nada bien las cosas como dice Macario Schettino analista económico y político muy acertado, la pandemia al Presidente le vino como anillo al dedo, porque si no hubiera sido por ella, esta crisis de polarización hubiera empezado desde hace más de dos años.
Gracias a Jesús Ramírez Cuevas encargado de comunicación social del gobierno federal y a su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas a quienes se les ocurrió a manera de salvavidas este ejercicio de fomento a la división de los mexicanos, es que el presidente puede enfrentar en las mañaneras de una mediocre manera, los diferentes cuestionamientos que algunos reporteros le hacen, pero él no oculta su estado de ánimo, ya que sabe y lo sabe muy bien, que de seguir así las cosas, que así seguirán, su derrota en las urnas en los comicios del 2023 y después en el 2024, está a la vuelta de la esquina.
Cada día que pasa se le ve que verdaderamente hace un esfuerzo por estar desde las siete de la mañana defendiendo lo indefendible, porque la sociedad ya despertó y lo hizo de tal manera, que difícilmente lo podrá revertir. Lamentablemente, el daño a México es tal en todos sentidos, que nos llevará a todos los mexicanos a tener que ponernos las pilas y volver a tejer muy fino para restañar el tejido social, ya no digamos nada por ahora sobre la reconstrucción nacional. Por otra parte, es inevitable mencionar que aunque el senador Monreal quiera apropiarse de esa iniciativa de reconciliación no le queda, es tal su ambigüedad y sus bandazos, que en una misma declaración, se opone a su jefe y cierra con sus dichos de lealtad, su discurso es bastante patético y por momentos, ridículo. No se sabe si verdaderamente él sigue pensando en tener la oportunidad de ser el abanderado de Morena o si pretende irse al PVEM o a MC, incluso algunos trasnochados lo ven en la Alianza Va Por México, hágame usted el favor, ahora sí que Mefistófeles en la sacristía. Seguramente el senador con vocación de redentor, mostrará su realidad una vez que las aduanas lectivas de EDOMEX y Coahuila se hayan definido.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://accounts.binance.com/sv/register-person?ref=WTOZ531Y
I am a student of BAK College. The recent paper competition gave me a lot of headaches, and I checked a lot of information. Finally, after reading your article, it suddenly dawned on me that I can still have such an idea. grateful. But I still have some questions, hope you can help me.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.