No se ha dado a conocer la fecha en la que entrarán en vigor los nuevos precios y las nuevas características, pero actualmente la documentación en la aplicación para Blue es para el sistema anterior.
Llegó Elon Musk a su nueva empresa Twitter y las reglas del juego cambiarán de una manera en la que no se puede saber la reacción que tendrá dentro del universo de los usuarios de que existen en esa red. Se estima que en el mundo hay casi 346 millones de personas que tienen su cuenta en esa muy popular red social.
Según el señor Musk, su nueva empresa tiene que encontrar una fuente de financiamiento y es por eso que con una previa estira y afloje, ya que al principio había decidido que la tarifa sería de 20 dólares, ésta quedo finalmente en 8 que para los usuarios mexicanos son aproximadamente un poco más de $164.00 pesos mensuales.
Él ofrece a manera de paquete que la red de ahora en adelante tendrá otras ventajas además de ofrecer un estado verificado de los perfiles, que los spams se reduzcan considerablemente y también que los usuarios no tengan que ver tantos anuncios, además de poder ver más videos e incluso poner mensajes más largos.
Anunció que la tarifa será proporcional a la paridad con el dólar y también ajustada al poder adquisitivo de cada país. Actualmente la tarifa es de 3 dólares y ahora el aumento a 5, equivale a un 60 por ciento de aumento. Sin embargo, existe un gran número de suscriptores que rechazan pagar por la verificación de los perfiles,
Twitter anunció que privilegiará las respuestas, menciones y la función de búsqueda en la plataforma, ya que según Elon Musk estos son indispensables para acotar al spam. Señaló que como está ahora el sistema de señores y campesinos que permite ver quien tiene una marca de verificación azul, es una mierda y todo menos la confirmación de los poseedores de la verificación estará vinculada a las subscripciones de Twitter Blue.
No se podrán evitar los muros de pago, aunque advirtió que eso será más adelante ya que dependerá de que Twitter forje las asociaciones de editores necesarios. Por ahora el servicio ha sido diferente que no ha estado vinculado a la verificación. Tenía un costo de $4.99 dólares y sus ofertas consistían en la capacidad de leer artículos sin publicidad, deshacer o editar tuits y personalizarla barra de navegación.
El martes pasado se eliminó la parte de los artículos sin publicidad, aunque el deseo de Musk pareciera que es el trabajar con los editores de alguna forma, dada la intención de que los suscriptores de Blue pasen por alto los muros de pago. Lo queda claro es que en nuevo CEO de Twitter quería cambiar la función de servicio y el funcionamiento de la verificación de la plataforma.
Lo que sí está claro es que por el momento hay incertidumbres sobre el funcionamiento de la verificación, ya que esta ha estado disponible para un subconjunto limitado de usuarios de perfil alto que pueden ser imitados, a manera de broma o en la difusión de información errónea. La idea es que se pretende usar el sistema para que controle el spam de bots.
El expresidente Trump está muy entusiasmado con el nuevo dueño de Twitter, ya que su cuenta ha sido dada de baja desde hace 21 meses, pero la realidad es que, sobre ese tema, no ha habido ningún tipo de pronunciamiento todavía, aunque Musk manifestó que la prohibición de Trump era moralmente incorrecta.
El retorno de Trump es muy incierto, ya que entre la declaración que él mismo dijo que ya no regresaría a la plataforma por la manera en que lo habían tratado y el pronunciamiento sobre Musk llamándole un artista de mierda y luego la respuesta que no se hizo esperar que mejor el expresidente colgara el sombrero y navegara hacia el atardecer.