julio 23, 2024

La Cámara de Diputados aprobó reforma que permite a los bancos cobrar créditos a través de la nómina de los trabajadores

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó hoy una reforma que permite a los bancos cobrar créditos a través de la nómina de los trabajadores.

Con el voto en contra de la oposición, la mayoría de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados aprobó con cambios una minuta del Senado de la República para incluir en las leyes el concepto del Crédito de Nómina con Cobranza Delegada.

Crédito de Nómina que tendrá como fuente de pago el salario del trabajador, que será retenido por el patrón, pero que busca otorgar certeza jurídica a esta práctica, aseguró la mayoría legislativa.

“En término simple es que el patrón sea el cobrador del sector financiero, pero lo grave no está ahí, lo grave está en que se le descuenta al trabajador desde antes de que reciba su salario, el importe del pago de los créditos por ley, es decir, ustedes con su voto avalarán operaciones agiotistas”. Dijo Patricia Terrazas diputada del PAN.

Los aliados de Morena respondieron y acusaron a la oposición de defender a la banca privada.

La reforma contempla la retención de hasta el 40 por ciento del salario líquido del trabajador por parte del patrón.

La reforma fue aprobada en lo general por 237 votos a favor, 201 votos en contra y 18 abstenciones, se hicieron 135 modificaciones, por lo que fue devuelta al Senado de la República para su análisis.

Fuente: Televisa News.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario