abril 12, 2024

‘El Bronco’, detenido por delitos electorales

Compartir

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”  ex-gobernador de Nuevo León, fue detenido ayer por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León , acusado de cometer delitos electorales en 2018, por lo que fue recluido en el penal de Apodaca, donde permanecerá mientras un juez de control define su situación jurídica.

El arresto de El Bronco se realizó al mediodía en un rancho del municipio de General Terán, 100 kilómetros al sur de Monterrey, en un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fuerza Civil, informó la Fedenl.

Los uniformados lo trasladaron a las instalaciones de la AEI, en la capital del estado, donde fue fichado y cerca de las 15:15 horas ingresó al área 2 del penal de Apodaca, construido e inaugurado durante su administración.

Rodríguez Calderón, el primer político en asumir una gubernatura de manera independiente, es investigado desde 2018 con base en una denuncia que interpuso el emecista Samuel García Sepúlveda, en ese entonces legislador y actualmente mandatario del estado.

En su cuenta de Twitter, García Sepúlveda escribió: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”. También subió un video en el que manifiesta que “quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”.

Fuente: La Jornada.

About The Author

Related posts

Deja un comentario