abril 23, 2024

Llega a Rumania segundo vuelo para repatriar Mexicanos

Compartir

El Avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para repatriar a connacionales que decidieron evacuar Ucrania aterrizó este sábado en  Rumania.

Es el segundo avión que envía el Gobierno de México para repatriar connacionales y que además lleva ayuda humanitaria para los refugiados de la guerra en Ucrania.

“Este es el segundo vuelo que el gobierno de envía a Rumania, por instrucciones del presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard. Trajo consigo ayuda humanitaria gestionada por AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo) para refugiados del conflicto en Ucrania que se encuentran en campamentos rumanos”, publicó la SRE en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, se prevé que el avión regrese a la Ciudad de México con los connacionales la próxima semana.

Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania, informó que hasta este momento hay alrededor de 60 personas, entre connacionales y sus familiares directos, con intención de abordar el vuelo.

“Tenemos el registro de todos los que van a irse en el avión, hay alrededor de unas 60 personas y parientes directos, aunque sube y baja la lista”, dijo.

La embajadora agregó que de los que han evacuado de forma voluntaria Ucrania, muchos han manifestado su interés de quedarse en la frontera con Rumania por unos meses o hasta que la situación mejore.

Hay todavía unos 30 mexicanos que han preferido quedarse en Ucrania por razones personales:

” mujeres que no quieren abandonar a sus esposos por el reclutamiento militar, indicó.

About The Author

Related posts

Deja un comentario