abril 18, 2024

Congreso pide prórroga para la discusión de la Reforma energética

Compartir

La reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador , entró en periodo de prórroga para discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados debido a que no hay acuerdos todavía entre las diferentes fuerzas políticas, confirmo Rúben Moreira,  presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso.

“Una prórroga para hablar de esto. Ya dijimos, no hay dictamen, no se ha construido un ruta política, reuniones unilaterales, bilaterales, un replanteamiento de la iniciativa si no hay estas reuniones no hay dictamen y si no hay dictamen no hay discusión en el pleno”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

Moreira refirió que la prórroga que se presentará en el pleno se dio porque no hay acercamientos “que visualicen” acuerdos entre las fuerzas políticas.

Además, dijo que todavía no hay fecha para que las Comisiones del Congreso inicien la discusión.

La iniciativa de reforma del presidente López Obrador, que se encuentra pendiente de discusión para su aprobación en el pleno del Congreso, busca limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad CFE, empresa del Estado, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

La reforma, que también propone la nacionalización del litio, se enmarca dentro de la promesa de fortalecer las estatales CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuente: EFE

About The Author

Related posts

Deja un comentario