abril 12, 2024

Mujeres policía marchan con el puño en alto junto a manifestantes de la marcha feminista

Compartir

Manifestantes Feministas abrieron el paso a mujeres policías para que pudieran ingresar al Zócalo capitalino, las policías cantaron y se abrazaron, además de mantener el puño en alto en señal de sororidad mientras eran recibidas por las manifestantes, quienes las vitorearon y les aplaudieron.

 

Otro grupo de manifestantes regalaron flores a las mujeres policia que participaron en el despliegue, esta escena ocurrió en la zona del Monumento a la Revolución. Dicho contingente avanzó bajo el lema “mujeres en resistencia pacífica”.

Decenas de miles de mujeres marcharon por las principales ciudades de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir seguridad en un país en el que se asesinan a más de 10 mujeres al día en medio de una radicalización del movimiento feminista y numerosas críticas hacia las autoridades.

Las mujeres se manifestaron en la capital con consignas como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “hay que abortar este sistema patriarcal” y “el sistema opresor es un macho violador”.

Aunque hubo varios contingentes, la marcha principal se inició en el Ángel de la Independencia, donde miles de mujeres vestidas con prendas de color mayoritariamente morado -entre ellas activistas, familiares de víctimas de feminicidios y desaparicidas- se congregaron para mostrar su indignación contra el Gobierno mexicano y la falta de políticas adecuadas para lograr una vida libre de violencia.

About The Author

Related posts

Deja un comentario