abril 19, 2024

Ciudad De México regresa a Semáforo Verde

Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, a partir del 07 de marzo y hasta el domingo 20 de marzo, la Ciudad de México cambia a Semáforo Epidémico color Verde, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el cambio a Semáforo Epidémico color Verde significa que se abren, a partir del próximo lunes, todas las actividades sin restricciones por lo que se pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a todas las universidades para que regresen de manera presencial a clases.

“De igual manera, las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, por supuesto, cada una con sus tiempos; ya vamos a hacer la publicación, en el caso del Gobierno de la Ciudad de México; y todas las actividades comerciales, de servicios, es muy importante la reactivación económica de la ciudad”, expresó.

Además de que se mantiene para la próxima semana, del miércoles 09 al viernes 11 de marzo, el Plan de Atención a Rezagados con la aplicación de primera dosis para mayores de 18 años; segunda dosis a mayores de 18 años con Sputnik-V; refuerzo a personas de 18 años y más con Sputnik-V; primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años, a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades; segundas dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que se mantendrán las dos sedes que operan actualmente dentro del Plan de Atención a Rezagados: Sala de Armas-Ciudad Deportiva y CENCIS Marina.

Las sedes de vacunación y el esquema de atención los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo es el siguiente:

* Sala de Armas, Ciudad Deportiva

Primera dosis para mayores de 18 años

Segunda dosis para personas mayores de 18 años con Sputnik-V

Refuerzo a personas de 18 años y más con Sputnik-V

* CENCIS Marina

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años (incluye personas de 14 años que cumplan 15 años antes del 31 de diciembre de 2022)

Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades

Segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V

El titular de Gobierno Digital de la ADIP expuso que la capital ya cuenta con una cobertura de 82 por ciento en personas de 18 años y más con dosis de refuerzo, con un total de 5 millones 858 mil 637 personas inmunizadas, por lo que la Ciudad de México se ubica entre los principales ciudades y países del mundo con más alta cobertura por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de países como Chile, Singapur y Malta.

“Esto les habla un poco de lo que hemos visto durante un año de vacunación completo, sobre una ciudad en la cual hemos optado todos por vacunarnos y donde esto, vemos, además, se ha reflejado claramente en la reducción de los datos de hospitalizados y de positivos. Entonces, otra vez, una felicitación a todas las personas de la Ciudad de México que han hecho posible llegar a una cobertura tan alta que nos posiciona otra vez como líderes en vacunación a nivel mundial», agregó.

Además de que en la capital se han aplicado 21 millones 4 mil 683 dosis contra el COVID-19 a personas de 15 años y más de: 7 millones 809 mil 311 con por lo menos primera dosis (más del 100 por ciento); y 7 millones 336 mil 734 esquema completo o segunda dosis (98 por ciento).

Respecto al cambio a Semáforo Epidémico color Verde,  Clark García Dobarganes señaló que la Ciudad de México mantiene una tendencia descendente en los indicadores de hospitalizaciones, positivos y positividad identificados en quioscos y centros de salud.

Para conocer a detalle los indicadores de la situación de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México consulta el siguiente link: https://servicios.covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pdf/situacion-covid-19-plan-nacional-de-vacunacion-04-03-22.pdf

About The Author

Related posts