abril 18, 2024

AMLO suspende mañanera por sismo en CDMX

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que suspender la conferencia mañanera después de que sonara la alerta sísmica en la Ciudad de México hoy jueves 3 de marzo de 2022.

La conferencia mañanera llevaba alrededor de 1 hora con 20 minutos cuando comenzó a sonar la alerta sísmica por lo que el salón de Tesorería de Palacio Nacional fue evacuado por el presidente AMLO, mientras a los reporteros les pidieron quedarse sentados alrededor de dos minutos antes de ser desalojados.

Minutos después López Obrador regresó al salón de Tesorería de Palacio Nacional para retomar la mañanera.

AMLO informó que habló con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, y ambos le comunicaron que no se reportaron daños por el sismo.

“Hablé por teléfono con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz y hasta ahora no tienen información sobre daños mayores. El reporte en la Ciudad es que no hubo daños graves, no se sintió mucho, como les consta a ustedes, por lo menos aquí en el Centro”, dijo.

Finalmente, López Obrador deseó que con el paso de las horas no se reporten pérdidas humanas.

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el oriental estado de Veracruz sacudió este jueves el este y centro del país, percibiéndose muy levemente en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“Sismo magnitud 5.7 localizado a 14 kilómetros al norte de Isla, en Veracruz”, informó el SSN, que preliminarmente había detallado que el terremoto había sido de magnitud 6.2.

El sismo se produjo a las 08.40 hora local y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios.

Por el momento no se reportan daños materiales.

Fuente: Televisa News.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario