abril 19, 2024

Guerrero vive intensa ola de calor

Compartir

El estado de Guerrero registra una intensa ola de calor en regiones de Tierra Caliente y la zona costera se reportan temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra.

“Se han estado registrando temperaturas de 32.5, 33 grados en algunas zonas del puerto de Acapulco con sensaciones térmicas que llegan hasta 34, 35 en algunas áreas. Han estado superando los 36 en algunas partes de Tierra Caliente”, dijo Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

En el Puerto de Acapulco el calor es intenso durante todo el día y a las tres de la tarde la sensación de bochorno es insoportable.

Protección Civil pide a los habitantes y turistas que se hidraten constantemente, que busquen sombra para resguardarse de los rayos del sol, evitar ejercicios al aire libre y evitar ingerir alimentos que se vende en la calle.

“De manera general se le está pidiendo a la población que se mantenga a la sombra sobre todo a las personas que van a la zona de playa por el golpe de calor que pueden sentir, ya que las sensaciones térmicas han estado bastante altas, tomen abundante agua y de preferencia no exponer a los alimentos a la intemperie para que estos no se descompongan”, agregó Ramírez Miranda.

Las autoridades advierten que las altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días en gran parte del estado de Guerrero.

Fuente: Televisa News.

About The Author

Related posts

Deja un comentario