abril 21, 2024

Presidente López Obrador Rinde Homenaje A Francisco I. Madero En 109 Aniversario Luctuoso

Compartir

MÉXICO, 23 de febrero de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 109 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero.

“Hoy es un día histórico; se recuerda con tristeza el asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez. La madrugada del día de hoy, de 1913, los trasladaron de la intendencia de Palacio Nacional donde los mantenían presos con el golpe de Estado encabezado por Victoriano Huerta. Los trasladaron hacia la cárcel y antes de llegar a Lecumberri, muy cerca, los bajaron de los carros y los asesinaron cobardemente. (…) Un crimen horrendo, una vergüenza en la historia de nuestro país, el asesinato del presidente y del vicepresidente electos democráticamente”, relató el mandatario previamente en conferencia matutina.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo montó Guardia de Honor y colocó una ofrenda floral en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, guardaron un minuto de silencio para recordar al Apóstol de la Democracia y al vicepresidente José María Pino Suárez.

Al acto solemne asistieron integrantes del Gabinete Legal e invitados especiales.

About The Author

Related posts

Deja un comentario