abril 18, 2024

AMLO Envía Sus Mejores Deseos A Donovan Carrillo, Finalista De Patinaje Artístico En Beijín

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió sus mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos Beijing 2022.

“Enviar un saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las olimpiadas de Invierno de Beijing”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

El presidente recordó que Donovan compite hoy y transmitió un breve video del patinador. López Obrador dijo que es algo “artístico, excepcional”.

El presidente dijo que el triunfo de Donovan Carrillo es algo inédito porque nunca se había llegado a la final.

El patinador logró con 79.69 puntos su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022.

Carrillo, que debutó este martes en los Juegos, es el primer patinador olímpico mexicano en treinta años y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este miércoles.

Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina a los acordes de la canción “Black Magic Woman” de su compatriota y también tapatío Carlos Santana.

Visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia “y para todo México”, y añadió que “los sueños se hacen realidad”.

Donovan Carrillo, de 22 años y nacido en Zapopan, Jalisco, se ha convertido en un ídolo en su país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Fuente: Noticieros Televisa.

About The Author

Related posts

Deja un comentario