abril 18, 2024

AMLO agradece al gobierno de Edomex apoyo en obras de comunicación a Santa Lucía

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sin accesibilidad al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en el Estado de México la obra sería una isla por lo difícil que sería llegar.

“Alfredo del Mazo nos está ayudando en las vialidades, en la construcción de las avenidas, los pasos a desnivel, libramientos, la construcción de trenes, para mejorar la vialidad y garantizar el acceso al nuevo aeropuerto porque, si no, se quedaría como una isla, sería muy difícil llegar. Entonces, yo le agradezco mucho a Alfredo del Mazo porque está ayudando en esta obra de vialidad, o en estas obras, para garantizar el acceso al nuevo aeropuerto”, comentó AMLO.

Durante la conclusión de obra del Banco del Bienestar, en el municipio de Polotitlán, en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo reconoció que se trabaja a marchas intensas para entregar la obra el 21 de marzo.

“Esta obra se trabaja a marchas intensas para poder estar en tiempo para cuando se dé la inauguración del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, una obra de gran tamaño y en la que se trabaja intensamente para poder dar servicio a esa conectividad del aeropuerto. El distribuidor de acceso principal que conecta el Circuito Exterior Mexiquense con el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, y que será el segundo distribuidor más grande de todo el país con una inversión de más de 3 mil 900 millones de pesos y una longitud de casi 7 kilómetros, nos permitirá tener un acceso rápido al aeropuerto y una salida del aeropuerto hacia el poniente, hacia la zona de Querétaro, hacia la zona de Zumpango, hacia el poniente del Valle de México y hacia la Ciudad de México y el Valle de Texcoco”, explicó el gobernador Alfredo del Mazo.

El Presidente de México reconoció que la obra se ha construido en tiempo récord y aseguró que es de alta calidad.

“Ahí donde se está construyendo el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, ahí hay obreros, trabajadores de la construcción que son grandes maestros para la elaboración de las cimbras, son artistas de la construcción. Entonces, por eso en muy poco tiempo se va a inaugurar el aeropuerto.

Lo segundo es la calidad de la obra. Son tres pistas de concreto de más de 3 mil metros cada pista: una pista para la base aérea militar y dos pistas grandes para que aterricen al mismo tiempo dos aviones comerciales. Esto no puede llevarse a cabo en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, no se puede al mismo tiempo que aterricen dos aviones, y aquí sí, por la distancia de una pista a otra”, señaló López Obrador.

Fuente: Noticieros Televisa.

About The Author

Related posts

Deja un comentario