Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador se pone doble diez al referirse, primero, que su gobierno hizo un buen manejo de la pandemia y, segundo, al manifestar que su estrategia económica está dando resultados porque hay mejor distribución del dinero.
En cuanto al Covid-19, resaltó que nadie se quedó sin atención médica y que el número de muertos en comparación con otros países no estuvo tan alto, además “se consiguieron vacunas…” Aprovechó para defender a Hugo López Gatell, afirmó que su desempeño es de reconocimiento internacional y le dijo a sus adversarios que pensaron que era pollo pero les salió gallo.
Referente a la economía, explicó que va viento en popa, destacó que aunque no ha habido mucho crecimiento, sí distribución de la riqueza. Manifestó que su perspectiva para este año es del 5% “porque los expertos dicen que será de 2.5%… y espero que para el sexenio sea más del 2%…Los expertos dirán lo perdimos…” Resaltó que en enero se han creado 142 mil empleos. “Estoy satisfecho.”
Aprovechó que todavía no inicia la veda electoral y dio clases de cómo se debe votar para la revocación de mandato, criticó la redacción de la pregunta porque “no se entiende, está confusa…” Pidió a la gente tener cuidado y tachar la respuesta: “que siga en la presidencia…”
De nueva cuenta criticó a Carlos Loret de Mola por el reportaje de su hijo y la casa de su esposa en Texas, pidió pruebas y que se presente la denuncia ante la fiscalía. Dejó en claro que los medios de comunicación que están en su contra no cambiarán porque recibían mucho dinero de los pasados gobiernos y ahora ya no.