abril 24, 2024

Gobierno demanda al INE ajustarse el cinturón, Hacienda no tiene recursos para revocación: López Hernández

Compartir

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cumple la promesa del presidente y propone al INE un plan de austeridad a fin de poder dejar los gastos superfluos y llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato.

Aseguró que al modificar los sueldos y salarios, los gastos de operación, y utilizar los fondos de los fideicomisos, el instituto electoral tendría un ahorro de 2,972 mdp. Advirtió que no hay margen en el presupuesto federal para una ampliación presupuestal a un órgano autónomo y reiteró que esta propuesta es de manera respetuosa y será enviada hoy al organismo.

Con respecto a la venta de CitiBanamex, aclaró que la empresa no se está yendo del país y solo es una transferencia de activos, manifestó que la SHCP estará atenta para que se cumpla con el pago de impuestos correspondientes. Además, dijo que cualquier mexicano podrá participar en la compra ante los rumores del interés de Ricardo Salinas Pliego por el grupo y evitó hablar del adeudo con Hacienda que tiene el empresario y que se ha negado a pagar.

Sobre la salud del presidente, dijo que está muy bien y mantiene el protocolo sanitario, “evoluciona satisfactoriamente”, reveló que ayer participó de manera virtual en tres reuniones.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario